Es imperante hacer un análisis y romper mitos

La historia siempre es escrita por el vencedor y no el vencido .

Sobre todo la teoría escrita por los europeos y o sus descendientes Criollos .

Si bien es verdad que los mal llamados AZTECAS hacían sacrificios humanos , nada tenía que ver con la creencia o finalidad de que naciera el sol una vez mas . Los sacrificios tenían una fecha específica .

#1 - el solario azteca o calendario azteca , es siclico y consta de 20 días de tal manera que ellos sabían como es la mecánica celeste .

Olivar ! Tu tema es bueno pero tenemos que ir terminando con mitos y mentirillas del conquistador … Jolines…!

en el antiguo anahuc no había caballos , por lo tanto no existan los caballeros Águilas .

Y a los niños no se les otorgaba el nombre del día en que nacieron , de lo contrario solo existirían 20 nombres en el Anáhuac y ni uno solo de los tlatuanis , se llama , cipactli , xochitl, ozomatli , olin, ehekatl , o cualquiera de los otros símbolos , así que eso también es incorrecto .

Los frailes franciscanos , nunca entendieron el pensar y el sentir del anahuaca y se dieron a la tarea de inventar todas estas historietas .
Los aztecas no podían llamarse aztecas , ya que heran gente de Tenochtitlán , como dije hay tanta incongruencia en lo escrito por los españoles y los criollos , que se tiene que ir a la raíz y ver de una manera o visión , no conquistadora , neocolonial , y tampoco existe lo prehispánico , existe lo Anahuaca , el Anáhuac , conocimiento y sabiduría ancestral , con más de 8000 años de antigüedad , incluyendo los últimos ya casi 600 años de transgresión y genocidio , cultural .

Es por tal motivo que los indígenas , nativos del Anáhuac y Tahusntinzuyo , no celebran el 12 de octubre como día de la raza , esa es una celebración propia del europeo y con todo respeto , el ignorante , porque celebrar un genocidio mayor al de Adolfo Hitler , no creo que sea muy inteligente , es como si los judios celebrarán , el genicidio de su gente .

Olivar no es mi intención quitarle méritos a tu tema .

Es mi obligación romper mitos y mentiras de nuestro hermoso Anáhuac , en la medida que desechemos esos cuentos y fantasías de escritores que nunca pisaron el Anáhuac y que algunos de ellos escribieron sus relatos 200 años después de la llegada del europeo a este hermoso continente .

Por otra parte existen elementos muy importante y de mucha valía para nuestros pueblos originarios , como la piedra sagrada o mal llamado calendario azteca , el cual no solo tiene dos cuentas , es toda una mecánica del tiempo universal desde los principios de la creación misma y esto no es invento mío , lo que en la piedra hay , es pura matemática , el sistema de cómputo y o cálculos que tenían era de lo más preciso y no como el " pi " 3.14 que resulta impreciso ,

Mira te sugiero un tema , busca en tus raíces ! Los Purepechas , la gente de Michoacán , pero busca en el fondo , no por encima y veras lo interesante y el aporte cultural que le dan al Anáhuac :slight_smile: es mas tienen su propia cuenta del tiempo , sumérgete en tus raíces y veras lo lindo que se siente “” ojo " ver y aprender de lo que despreció el conquistador y que sigue vivo :wink:

Cortaron las hojas , las ramas , el trocó …

Pero olvidaron cortar la raíz … !

Podemos hacer la guerra Florida al europeo …

La verdadera conquista

La verdadera guerra Florida … Es para ganar corazones y hacer florecer la grandeza de una cultura milenaria .

Y la batalla Florida

Es la que sse lleva día a día ; derrotando egos , envidias , malos pensamientos , malas acciones . Su cometido principal es la armonía del yo " yo " que se compone de 2 y se divide en 4 multiplicada por 5 dividido el 13 y todo esto esta a en uno , se los dejo de tarea :wink: busquen estos números en ustedes y denle uso propio o apropiado :slight_smile: y ya mejor me soy porque este no doy yo …! Lol !

Lo mío es la rumba …!

Usted no me conoce a mi que va … Usted no me conoce a mi …!