¿es buena idea llevar los niÑos al trabajo?

¿Por qué y cuándo NO es recomendable?
- Los niños son distractores. Los padres, sin importar la edad del niño tenderán a estar pendientes de ellos, no poniendo el foco en su trabajo.
- Está el riesgo latente, dependiendo de la edad del niño, de convertir la oficina en una sala de juegos. Es lógico que no comprenda la importancia del ambiente de trabajo, por lo que correrán por los pasillos y jugarán con cualquier objeto que tengan a su alcance.
- Es natural que en entornos no familiares los niños tiendan a aburrirse más rápida y fácilmente y demanden más atención de sus padres.
- Si faltan incentivos para estar entretenido o no hay espacios asignados específicamente, toda la oficina puede convertirse en su territorio.
- Cuando la carga de trabajo prevista es importante, un niño en la oficina más que una alegría o distensión será una fuente de stress.

4 Me gusta

¿Por qué y cuándo SI es recomendable?
- Estrecha vínculos de los padres con la empresa y entre los compañeros entre sí, ya que nos permite construir una relación más humana, superando lo estrictamente laboral.
- Permite a los niños vivenciar y comprender que hacen sus padres.
- Conocerán a los compañeros con los que a veces mamá o papá deben quedarse a trabajar después de hora, evitando especulaciones del niño.
- Dependiendo de la edad, puede involucrárselos en tareas básicas que refuercen su autoestima.
- Evita en los padres la sensación de angustia de no poder compartir todo el tiempo que uno desearía con ellos.
¿Qué debe hacer la empresa?
Ante todo debe estar segura del paso que va a dar, esta política tiene dos caras.
Por un lado, la satisfacción y tranquilidad de los padres conlleva un grado superior de compromiso. Por otro, puede generar quejas de quienes no estando acostumbrados a un ambiente con niños se sientan incómodos. Generar consensos y explicar los motivos claramente y definir las reglas de esta practica.

¿Qué debe hacer el padre/madre cuando lleva a su niño al trabajo?
Asegurarse de haber hablado para explicar los motivos y qué puede o no hacer en la oficina.
Traer consigo elementos personales que le permitan al niño estar entretenido durante la jornada.
Haber armado su agenda del día con bloques de tareas que le permitan compartir tiempos libres con su hijo (en definitiva esa es la finalidad!)

image

image

image

image

SALUDITOS ESTE DIA

Feliz fin de semana.

Buen tema que compartes. gracias