¡Entérate! Juez condena a leer

Aunque a veces pensamos que la comunidad musulmana es muy dura, el juez iraní Quasem Naqizadeh cerró la boca de más de uno de los críticos del derecho musulmán, y es que este señor decidió tomar un camino alterno a la cárcel, él prefiere condenarlos a leer.

El magistrado ordena a los delincuentes, usualmente adolescentes y sujetos sin antecedentes acusados de un delito menor, a comprar cinco libros, escribir un resumen de cada uno y entregarlos al juez. Hecho lo cual, estos libros pasan a ser propiedad de la prisión local.

Naqizadeh considera que la cárcel tienen un “impacto físico y psicológico irreversible sobre los presos y sus familias”, por lo que cree que es mejor que los condenados claven los codos en mesa, libro en mano. “La lectura refuerza el espíritu de la fe y la voluntad de resolver los problemas sociales”, ha asegurado.

La ley iraní permite a los jueces aprobar penas alternativas a la prisión en casos muy concretos, siempre y cuando los delitos no revistan gravedad. El magistrado considera, además, que la entrega de los libros al penal tiene un efecto tranquilizador en los reos, ya que se ha reducido el número de peleas.

Fuente
El Mundo