Enfermedades que más afectan a la población brasileña

Una encuesta realizada por el IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística) mostró las principales enfermedades que afectan a la población brasileña. En general, hay un predominio de las enfermedades crónicas. Hay aproximadamente 59,5 millones de brasileños, lo que equivale al 31,3% de la población con algún tipo de enfermedad crónica, como la hipertensión y la diabetes.

El número de casos diagnosticados estas enfermedades se preocupan de las autoridades de salud pública. Conocer las enfermedades que más afectan a la población:

1 - obesidad - de acuerdo con el IBGE, el 43,3% de los brasileños de más de 18 años de edad tienen sobrepeso o son obesos. La enfermedad conlleva riesgos de problemas cardiovasculares y es causada principalmente por el sedentarismo, antecedentes familiares y la mala alimentación.

2 - Cáncer - Los números de los diagnósticos de cáncer en Brasil ha aumentado año tras año. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, dos de cada mil brasileños tienen la enfermedad. 3 - SIDA - A pesar de las numerosas campañas de prevención, el SIDA sigue siendo una enfermedad preocupante en Brasil, especialmente entre los jóvenes. 4 - Diabetes - De acuerdo con la Sociedad brasileña de la diabetes, el 11% de la población tiene diabetes. 5 - tabaco - la adicción al cigarrillo sigue siendo un problema de salud pública en Brasil. El tabaquismo es la causa de más de 200.000 muertes por año en el país. 6 - Dengue - La fiebre del dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes puede causar fiebre hemorrágica y otros síntomas graves. Cada año, Brasil está experimentando epidemias de dengue en varias regiones. 7 - Hepatitis C - Esta enfermedad afecta a más de 3 millones de brasileños. La enfermedad puede causar daños en el hígado y el cáncer. 8 - Hipertensión - La enfermedad afecta a alrededor del 47% de los brasileños que tienen más de 50 años de edad. La hipertensión es un factor de riesgo para otras enfermedades, como el accidente cerebrovascular, por ejemplo.

Img - enfermedades que más afectan a la población brasileña

2 Me gusta

gracias por la informacion

Se parecen a las de mi país