👋👋Encuentran cenote debajo de pirámide en Chichén Itzá -

**

**Fue el investigador René Chávez de Geofísica de la UNAM quien anunció el descubrimiento en la Casa de las Humanidades esta tarde.

El hallazgo abre nuevas interrogantes para el estudio de la cultura maya, de entrada, se sabe que existe este cenote, pero aĂşn no logran conocer sus dimensiones.

Utilizando métodos geofísicos especialmente desarrollados para no dañar a la pirámide, es como llegaron al descubrimiento.

El cenote se encuentra debajo de la pirámide principal de Chichen Itzá, también conocida como El Castillo.
**
****------------------------------------------------------------------------

6 Me gusta

Lo que les interesa ahora a los científicos es descubrir si los mayas estaban conscientes del cuerpo de agua cuando construyeron la pirámide, pues esto ayudaría a profundizar en el entendimiento de su cultura.

2 Me gusta

image

.Roo.- El cenote se encuentra debajo de la pirámide principal de Chichen Itzá, también conocida como “El Castillo”. Algunas fotos tomas por los buzón muestran estructuras caprichosas que no dan crédito que fueran creadas por la naturaleza.

En días pasado fue el investigador René Chávez de Geofísica de la UNAM, quien anunció el descubrimiento de un cenote debajo de la gran pirámide Maya en Chinchen Itza.

Hoy el GeofĂ­sico nos sorprende de nuevo ya que al investigar en las profundidades del cenote han encontrado restos de lo que presuntamente pudiera ser una nave alienĂ­gena.

3 Me gusta

:fearful: :grimacing:

1 le gusta

Wow salome impresionante!!! Gracias por compartir nena
saludos :grinning:

1 le gusta

Gracias @noynoy por entrar y comentar, sip es interesante a ver que mas pasa con los meses y que mas descubren y sobre todo, si lo daran a conocer…

1 le gusta

Nuesto planeta es maravilloso y yo creo q tiene tantas cosas por descubrir q ayudaria definitivamente a la humanidad a tener mejor calidad d vida y sobre todo a ser felices, pero nos empeñamos en seguir destruyendo el planeta y todo lo q hay en el, claro q guiados por lo q no quieren q dejemos d ser borreguitos infelices
Gracias chequelena por tu tema

1 le gusta

Que interesante Información, gracias Salomé!! :sunflower::v:

1 le gusta

Ojala que le den seguimiento nena porque si esta super interesante, feliz nochesita

1 le gusta

Sumamente interesante. Gracias por compartir la nota!
saludos!!!

1 le gusta

Asi es, Gracias @alerva por comentar saludos feliz domingo

1 le gusta

hola @girasol paisana gusto leerte por estor rumbos

y si vdd @noynoy y que no nos oculten nada…

1 le gusta

Me darĂ­a miedo meterme ahĂ­ jiji

1 le gusta

si vdd? hola @mariatete00612 gracias por entrar saludos

jaja @kubalinda51 verdad? aun falta que lo exploren muchisimo sabe que se encontraran…

1 le gusta

Interesante aporte @chequelena

1 le gusta

Gracias! :wink:

wow que Interesante muchas gracias Salome por compartirlo

1 le gusta

saluditos amiga feliz jueves!