Encierran a clientes durante sismo en Chile

Ustedes ya lo saben. Ayer hubo un sismo de 8.4 grados que sacudió a Chile e inmediatamente comenzaron a surgir cientos de videos que registraron cómo se vivió el movimiento telúrico, que también se dejó sentir en Argentina y Brasil.

De estos videos, ya varios medios han destacado uno en particular y está desatando polémica pues se trata de un supermercado ubicado en Santiago el cual cerró las puertas y retuvo a sus clientes durante el sismo, aun cuando había niños y personas mayores dentro.

En un comunicado de esta cadena de supermercados se menciona que la medida fue tomada porque se siguió con los protocolos de seguridad de la empresa, que establecen que después de las 18:00 hrs. se deben bajar las cortinas metálicas de algunos de sus locales. Sin embargo, esos mismos protocolos establecen que en caso de emergencia estas cortinas deben levantarse de forma inmediata, algo que ya vimos, no ocurrió.

Por lo pronto, la tienda pidió disculpas por lo ocurrido y afirman que llevarán a cabo una investigación interna para saber qué pasó.

Fuente
RT

1 le gusta

Gracias por las noticias y espero que Dios ayude a todos los Chilenos y que todos en estos foros estemos al tanto de los acontecimientos para ayudar a nuestros amigos.

2 Me gusta

Esperemos que todo se recupere y vuelva a la normalidad de nuevo pronto.

¿Ustedes han vivido situaciones similares?

1 le gusta

Hola leizar y a tooooooood@s…buen día…y Dios nos colme con sus bendiciones ;)…a Dios gracias no he padecido con un terremoto de tal magnitud como ha acontecido en Haití, Japón y Chile…siempre ha sido movimientos telúricos…ha llegado a 6 grados…pero cesa de inmediato, nuevamente a Dios gracias ha sido así, pero sí tengo un primo quien vivió en Japón cerca del lugar donde ocurrió el tsunami, cuyo nombre no me acuerdo (tal Don Quijote jajajaja) se fue con su esposa y dos niñas para USA, a Miami, temporalmente y a los meses regresaron a Japón…no se las vieron fácil…y a DIos gracias están bien…él está casado con una japonesa, tengo 2 primitas japonesas ;)…bellas, bellas…pero en la actualdiad están separados los 2…;)…él está en aquí en Caracas y ella con las 2 niñas en Japón…ella es nativa de allá…

Y a nosotros, quienes vivimos en Caracas, nos protege es el gran cerro El Avila…y que en una oportunidad, 15 de diciembre de 1999 por el lado del mar, en La Guaira, ocurrió lo que mundialmente se conoció “EL DESLAVE” gran parte del cerro, hacia el lado del mar, se vino abajo, inmensas piedras, agua y lodo, se llevaron a mucha gente y destruyeron todo a su paso…como el río reclamando su cauce…y muchos cadáveres quedaron regados y flotando por las costas venezolanos…fueron momentos sumamente tristes para nosotros…parte de Caracas estaba enlodada…pero muchas muertes…:wink:

1 le gusta

No conocía aquella historia @guadalupe1968, pero investigaré al respecto para informarme.
Siempre las tragedias son terribles, en verdad terribles… y muchas veces llegan a ser también muy tristes.

Pienso por ejemplo en el terremoto de México en 1985, muchas muertes y destrucción en la capital del país, pero también en otros sitios del país de los que ya nadie se acuerda.

También en el terremoto del 94 acá en California que estuvo tremendo.

En fin.

1 le gusta

Leizar…aquí te dejo este link, para que te puedas informar de lo sucedido en el Estado Vargas, capital a Guaira, Venezuela…Litoral Central.

DESLAVE EN VARGAS

Y aquí más fotos :wink:

FOTOS DESLAVE

1 le gusta

Fantástico!

Mil gracias! :smiley:

1 le gusta

Buena nota, la vdd a la gente no se le entiende, si hubieran echo lo contrario
tambien se kejarian…

1 le gusta