Ustedes ya lo saben. Ayer hubo un sismo de 8.4 grados que sacudió a Chile e inmediatamente comenzaron a surgir cientos de videos que registraron cómo se vivió el movimiento telúrico, que también se dejó sentir en Argentina y Brasil.
De estos videos, ya varios medios han destacado uno en particular y está desatando polémica pues se trata de un supermercado ubicado en Santiago el cual cerró las puertas y retuvo a sus clientes durante el sismo, aun cuando había niños y personas mayores dentro.
En un comunicado de esta cadena de supermercados se menciona que la medida fue tomada porque se siguió con los protocolos de seguridad de la empresa, que establecen que después de las 18:00 hrs. se deben bajar las cortinas metálicas de algunos de sus locales. Sin embargo, esos mismos protocolos establecen que en caso de emergencia estas cortinas deben levantarse de forma inmediata, algo que ya vimos, no ocurrió.
Por lo pronto, la tienda pidió disculpas por lo ocurrido y afirman que llevarán a cabo una investigación interna para saber qué pasó.