En MEXICO COMEN MAS DE 250 INSECTOS DISTINTOS VIVOS O MUERTOS 😷

VENTA Y CONSUMO DE TACOS DE CHINCHES VIVAS (JUMILES) EN CUERNAVACA, MEXICO

A 10 PESOS LA BOLSITA

2 Me gusta

Caldo de rata mexicano al estilo Zacatecas

:pizza:

http://lh6.ggpht.com/_Cc2IT8oBqrs/TAzLvobPk_I/AAAAAAAAD1A/ilx73rOH4yM/IMG_0142_thumb[2].jpg?imgmax=800

CALDO DE RATA MEXICANO

Ingredientes:

ratas (depende de los integrantes de la familia, uno por adulto y mitad por niño)
punta de chayote (hojas tiernas del chayote)
chile de árbol (10 piezas)
tomate (5 piezas)
cebolla (mitad)
sal al gusto

Modo de preparación:
Preparar la rata, lo primero es quitarle la piel.

**CALDO DE RATA ESTILO EL CAMPIRANO (5 personas)**

INGREDIENTES

Ratas (4 piezas)
Cebolla (media)º
Zanahoria( 2 piezas grandes)
Cilantro (5 baritas)
Ejotes (20 piezas)
Espinacas (4 hojas)
Sal y pimienta al gusto.
Quitar toda la piel del animal y córtalo en pedazos. Luego de lavar la carne en el chorro del agua. Colocart las piezas en manteca previamente caliente. Sazonas con sal y pimienta hasta que la carne esté un poco dorada. Posteriormente se retira del fuego.El Caldo

En la olla de presión o en una de barro ( o la que utilice para sus caldos), ponga en agua a hervir y coloque el elote, la cebolla, el ajo, el cilantro y la rata. Calcule el tiempo en que pueda estar blanda la carne y el elote, pues volverá a abrir la olla para poner los demás ingredientes y dejar hervir hasta que todo esté a su punto.
Preparar la rata

º Apio (una bara)
º Calabaza (4 piezas medianas)
º Xoconostle (2 piezas)
º Chayote (1 pieza)
º Ajo (2 dientes medianos)
º Elote tierno (1 pieza)
Meter al fuego 2 litros de agua en una cacerola, cuando ya esta hirviendo se bajan las ratas enteras o partidas a la mitad, se deja hervir hasta que ya esté previamente cocido, lavar bien las hojas de chayote tierno y enseguida se cuece junto con la rata, enseguida se licua el tomate junto con los chiles de árbol y se le agrega al caldo, se le agrega cebolla en rodajas y finalmente se le pone sal a gusto y esperar hasta cuando ya se haya cocido

.

:hamburger:

http://www.mdzol.com/files/image/459/459305/51bf765aa737c.jpg

“CUETLAS” (gusanos) AL ESTILO POBLANO EN TACOS

:hamburger:

SABROSOS TACOS DE “JUMILES” (chinches vivos) EN MERCADO DE CUERNAVACA, MORELOS

1 le gusta

image
image

1 le gusta

image
image
image
image
image

1 le gusta

Muy nutritivos mmm que rico ya me dio hambre,pero solo muertos como.

Que asquerosidad, podra ser muy nutritivo o alivianar la pobreza, pero prefiero comer plantas silvestres o zacate y volverme vegetariano antes que tragar insectos vivos que seguro hasta se mueven en el sistema digestivo antes que se disuelvan

Si los cocinas primero no pasa nada no se mueven,si comemos cadaveres de animales q no comamos insectos.

2 Me gusta

2 Me gusta

@sauza96
PHUT0 MUERTO DE HAMBRE, CREES QUE CON ESO NOS INSULTAS A LOS MEXICANOS?
ESTAS PERO BUEN P3ND3J0, ABORIGEN ACEFALO!

3 Me gusta

Me estaba refiriendo especificamente a INSECTOS VIVOS, no viste el video?

Yo no comeria insectos vivos, como dije me parece asqueroso

Pero considero mucho mas asqueroso lo que comen en los paises escandinavos: TIBURON PODRIDO y ARENQUE (sardina) PODRIDO

El AMONIACO apesta menos que la SARDINA PODRIDA “Surströmming” de Suecia

El surströmming (arenque fermentado en español) es una especialidad de la gastronomía sueca que consiste en arenque del Mar Báltico fermentado. El surströmming se vende en latas, que al ser abiertas sueltan un olor fuerte y fétido. Es por este olor particular, que es parecido al pescado pasado o basura dejada al sol durante un par de días, que el surströmming tiene mala fama en la cultura popular, pero el mal olor procede únicamente del líquido en que se preserva. A causa de este olor, el plato se suele ofrecer en comidas al aire libre. Sin embargo, abrir la lata bajo el agua puede contribuir a rebajar el olor hasta cierto punto, así como a evitar bañar a la persona que lo abre en salazón, puesto que la fermentación a menudo genera una considerable presión dentro de la lata. La palabra finesa para denominarlo es hapansilakka.

El arenque se pesca en primavera, cuando está en condición óptima y están a punto de reproducirse. El arenque se fermenta en barriles durante uno o dos meses, y luego es enlatado para continuar la fermentación. De medio a un año más tarde, se ha generado suficiente gas como para que las latas que eran cilíndricas hayan pasado a tener una forma más redondeada. Estos inusuales contenedores de surströmming pueden encontrarse en supermercados de toda Suecia. Las responsables de la fermentación dentro de la lata son bacterias de la especie Haloanaerobium. Estas bacterias producen dióxido de carbono y varios componentes que provocan el peculiar olor: ácido propílico, sulfuro de hidrógeno (huevo podrido), ácido butírico (mantequilla rancia) y ácido acético (vinagre).

“Hákarl” (Rotten Shark) TIBURON PODRIDO DE ISLANDIA

Fermented shark is chosen instead of fresh shark meat because the meat of the Greenland shark is poisonous when fresh,due to a high content of urea and trimethylamine oxide, but may be consumed after being processed (see below). Allowing the shark to fully decay and cure removes the toxins from the flesh, making it edible. Hákarl contains a large amount of ammonia and has a strong smell, similar to many cleaning products. It is often served in cubes on toothpicks. Those new to it may gag involuntarily on the first attempt to eat it because of the high ammonia content. First-timers are sometimes advised to pinch their nose while taking the first bite, as the smell is much stronger than the taste. It is often eaten with a shot of the local spirit, a type of akvavit called brennivín. Eating hákarl is often associated with hardiness and strength.

It comes in two varieties; chewy and reddish glerhákarl (lit. “glassy shark”) from the belly, and white and soft skyrhákarl (lit. “skyr shark”) from the body.

Preparation[edit]
Hákarl is traditionally prepared by gutting and beheading a Greenland or sleeper shark and placing it in a shallow hole dug in gravelly sand, with the now cleaned cavity resting on a small mound of sand. The shark is then covered with sand and gravel, and stones are placed on top of the sand in order to press the shark. In this way the fluids are pressed out of the body. The shark ferments in this fashion for 6–12 weeks depending on the season.

Following this curing period, the shark is then cut into strips and hung to dry for several months. During this drying period a brown crust will develop, which is removed prior to cutting the shark into small pieces and serving. The modern method is just to press the shark’s meat in a large drained plastic container

1 le gusta

hola adelita por aqui andas potranquita nos echamos un caldito de rata con unos vinos finos de a 5 dolarotes?

Repugnante !!

Yo soy mexicana y nunca he comido alguno, no todos lo hacemos :fried_shrimp:

2 Me gusta

Yo soy Mexicano y soy vegetariano lo mas que puedo.

Asqueroso es ver las hamburguesas que prepearn en USA con animales enfermos y putrefactos.

Y tambien las carnes frias que comen en USA eso si es asqueroso.

2 Me gusta

:tired_face::tired_face:

Manjar de dioses …:wink: mucho mas sano que las carnes procesadas …:wink: