♭♫ En la ratonera a caído un ratón .... ♪♬

Con sus 2 pistolas y su traje de cowboy…

Jajaja me acordé de esa canción y de que era casi obligatoria en los bailables de la escuela primaria para el día de la Madre.

4 Me gusta

Yo soñaba que me escogieran para bailar el ratón vaquero :weary::weary::weary: mejor me escogieron para que cantara la de Pin Pon :joy::joy::joy::joy::joy:

No la cantaba libertad en una película?

A mi si me cumplieron mi sueño @juanita73 ja ja ja :grin:

Tampoco me escapé de bailar la polka “Santa Rita” :grin: igal obligatoria para los festivales de la escuela.

2 Me gusta

No entiendo @MadeiQ ?
A que libertad te refieres???

A libertad lamarque

Nunca salí en un “bailable” :joy: Pero si era buenísima para declamar, la de “mamá, soy poquito” me salió muy bien, hasta hice llorar a las mamás un día de las madres :joy:

Ah ok! …la vdd no se :thinking:

Yo recuerdo esas canciones pq recibimos el LP de Cri-Cri para el Día de Reyes y tmb unos donde narrabas cuentos clásicos.

A mi me gustaban esas canciones pero no sabía de donde eran o quién las cantaba

1 le gusta

Y no te sabías la de “La Guaja” ?? :grin:

A mi me daba pena recitar,casi me quería desaparecer y una vez casi me enfermé pq me toco decir el Juramento a la Bandera.

1 le gusta

Son del mexicano Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri.

No la recuerdo :blush: a mi no me daba vergüenza eso, era lo mío y hasta me instalaba en el personaje y todo, te cuento que participé en varios concursos regionales de poesía, nunca gané :joy::joy: pero ahí andaba :blush:

Tampoco podía faltar la de “Guadalupe la Chinaca” sobre todo para los festivales del 20 de Noviembre.

1 le gusta

Yo me acuerdo de esta, me encantaba

1 le gusta

Qué hermoso poema Dutchess!! No lo conocía o tal vez lo olvidé y no lo recuerdo! Me recordó a mi ma :see_no_evil:

1 le gusta

Awwwww!!! :star_struck::star_struck: quien no bailo esto??? Me encantaba esta cancion :star_struck:

2 Me gusta

Cuando llegue a Texas supe del author, muy talentoso componía muy lindo para los niños

1 le gusta

El ratón Baquero tampoco es mexicano…

Ha de ser gringito porque habla bien inglés a más de ser guerito y tener grandes los pies :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 le gusta

Las 7 ya van a dar :notes: el niño va amerendar :musical_note: quien se acuerda de esta cancion?? awww lindos y bellos recuerdos. Gracias @Dutchess x traer estos hermosos recuerdos :hugs:

2 Me gusta

Ha de ser gringuito porque siempre habla inglés,
A más de ser güerito y tener grandes los pies.

Ese si parece que no es mexicano…tienes razón ja ja ja :grin:

1 le gusta