Empata Tigres sin goles; enfrentaría a Jaguares en Liguilla

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 21 de noviembre de 2015.- Tigres no pudo cerrar la temporada regular como quería, ganando su último juego en casa para mejorar su posición en la Tabla General. Los goles no aparecieron pese a haber generado opciones, aunque también es cierto que el rival tuvo las opciones más claras.

Del tercer lugar los felinos cayeron al quinto sitio y perdieron la oportunidad de recibir el duelo definitivo de los Cuartos de Final en casa, por lo, de quedarse así la tabla, a se medirían ante Jaguares de Chiapas, primero en el Universitario y cerrarán en Tuxtla Gutiérrez.

Al minuto de juego Nahuel Guzmán tuvo que intervenir por primera ocasión para evitar la caída de su arco, tras un disparo cruzado de Jorge Benítez que estuvo cerca de irse a la red.

Cruz Azul aprovechó el nerviosismo que mostraba Tigres en los primeros minutos, aunque al 4’ Javier Aquino tuvo una gran oportunidad en un recorte hacia adentro, quitándose a un rival y sacando un disparo que se fue a las manos del portero Guillermo Allison.

Pasaron unos minutos más para que los felinos se adueñaran del balón, tocaran constantemente de un lado al otro, haciendo más ancho el terreno de juego y como lo han acostumbrado en el torneo, pero batallaron para llegar hasta la última zona con facilidad.

Aquino y Damm fueron las bujías que hacían funcionar el ataque felino por las bandas, sobre todo el ex del Villarreal doblegó a Ariel Rojas una y otra vez, pero el último toque nunca llegó como el equipo lo hubiera querido.

Los esfuerzos se hicieron frente al arco con Rafael Sobis, André-Pierre Gignac y hasta con Egidio Arévalo, pero ninguno pudo mandar al fondo el balón, siempre se toparon con un hombre de los celestes que salía a tapar el disparo o hasta con un Allison que salió inspirado.

Incluso, ya con el balón en poder de los felinos, un error de Guido Pizarro en la salida, estuvo cerca de terminar con un gol en contra al 39’, cuando Joao Rojas condujo desde mediocampo y enfrentó a Guzmán, quien se vistió de héroe para contener el disparo.

Todavía antes de que silbara el árbitro el final de la primera parte, Gignac le dejó un balón de taquito a Sobis en la entrada del área, pero el brasileño no la pudo empalmar correctamente y la mando desviada de la portería celeste.

Para la segunda parte Ricardo Ferretti decidió mandar a la banca al ‘Cacha’ Arévalo e hizo ingresar a Jesús Dueñas para darle mayor circulación al balón, algo que se logró por momentos pero, de nuevo, sin claridad al frente.

Al 52’ Benítez, por parte de los visitantes, se metió hasta la cocina y sacó disparo que se fue directo al poste derecho de Nahuel, y quedando libre, pero en el rebote José Rivas sacó el peligro mandándola para fuera.

‘Tuca’ decidió mandar al campo a Joffre Guerrón y a Damián Álvarez, en lugar de Sobis y Aquino, pero ninguno de los dos pudo pesar en los minutos que tuvieron en el terreno de juego, porque Cruz Azul se paró bien atrás y apagó la magia felina.

Todavía Gignac intentó dos disparos que se fueron por arriba de la portería de los capitalinos, pero la brújula para encontrar la portería nunca la pudieron orientar. Ahora empieza la Liguilla y Tigres se mediría a los Jaguares de Chiapas, equipo al que vencieron los universitarios en temporada regular 4-1.

ALINEACIONES

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y José Rivas; Egidio Arévalo (Jesús Dueñas al 46’), Guido Pizarro, Jürgen Damm y Javier Aquino (Damián Álvarez al 78’); Rafael Sobis (Joffre Guerrón al 66’) y André-Pierre Gignac

Cruz Azul: Guillermo Allison; Omar Mendoza, Julio Domínguez, Fausto Pinto y Fabio Santos; Gerardo Torrado (Rafael Baca al 80’), Antonio Pedroza (Vicente Vuoso al 46’), Ariel Rojas y Fernando Belluschi (Christian Giménez al 67’), Joao Rojas y Jorge Benítez

Árbitro: Eduardo Galván Basulto