¡Embalados al Clásico!

Jesús Carvajal México, Monterrey

Los Tigres llegarán embalados al Clásico Regio, tras derrotar al América, aunque haciendo sufrir a miles de sus aficionados que “invadieron” el Estadio Azteca.

El equipo felino ligó cuatro triunfos para llegar a 13 unidades, mientras que las Águilas vieron cortada una racha de cinco victorias para quedarse con 15 puntos.

Sin embargo Tigres no supo aprovechar su superioridad numérica de dos hombres, y posteriormente de uno en la segunda mitad para sentenciar el partido y desaprovechó cuatro claras de gol, lo que propició que el América tuviera posibilidad de empatar hasta el final.

Aunque América se quedó con 9 jugadores en el primer tiempo, Tigres ya había marcado por la vía del penal a través del francés André Pierre-Gignac. Jürgen Damm fue jalado dentro del área por Javier Güémez y fue marcada la pena máxima por César Arturo Ramos, árbitro central, quien tuvo que lidiar con un partido ríspido.

El europeo cobró raso, a la izquierda de Moisés Muñoz, para luego festejar efusivamente e incluso interrumpiendo con leve empujón a su entrenador Ricardo “Tuca” Ferretti, quien le daba indicaciones a Guido Pizarro.

Las Águilas intentaron en la primera mitad con tiros de larga distancia y más garra que eficiente ataque. Aún así, el América pudo empatar al minuto al 33’, cuando Rubens Sambueza estrelló un tiro en el poste.

El mismo Sambueza fue expulsado por sus constantes reclamos al 41’, y dos minutos más tarde también recibió la roja Darío Benedetto, por una fuerte falta sobre Jesús Dueñas.

Para la segunda mitad, Tigres buscaba anotar rápido el segundo gol, pero Jürgen Damm fue expulsado al minuto 62, cuando respondió una agresión de Michael Arroyo, quien sin embargo fue el que agredió dos veces y sólo se llevó tarjeta amarilla.

Eso provocó que el América incomodara a los felinos, quienes batallaban de más ante unas Águilas que se vieron beneficiadas por la expulsión de Damm y el cambio de Aquino, quien fue sustituido por Damián Álvarez, pues ambos jugadores eran peligro por las bandas.

Los pupilos de Ferretti perdonaron en cuatro ocasiones en el complemento. Primero el defensa José Rivas con un cabezazo sólo dentro del área al 53’; luego al 82’ Rafael Sobis, cuyo tiro se estrelló en el poste, aunque fue desviado por Paolo Goltz.

Posteriormente al 84’, Gignac se escapó sólo por la banda izquierda, pero cuando iba a tirar ya sólo dentro del área le pegó al césped y luego se estrelló con el portero Moisés Muñoz.

José “Gringo” Torres tuvo otra muy clara dos minutos más tarde, cuando tras recibir un pase del mismo francés, en el área, controló y disparó de izquierda, pero al cuerpo de Muñoz.

Cuando América atacaba con sensación de peligro, pero sin culminar sus avances, le fue anulado un gol a Gignac por un dudoso fuera de juego. A Tigres le sigue el Clásico ante los Rayados, en donde buscarán su quinto triunfo consecutivo.

2 Me gusta

Nomas que no caiga en la exageracion el repeto hacia el rival como con el America … no salir confiados pero tampoco tan respetosos porque en realidad estamos para que nos respeten

1 le gusta