El Zarco....solo dos mascones va hacer

Sera la FESFUT la que pague el salario al estratega. En un principio se dijo que Metapán, equipo con el que “el Zarco” aún tiene contrato vigente, pagaría los honorarios del nuevo seleccionador, pero ayer ese tema quedó aclarado en la conferencia de prensa. “Este es el inicio de una nueva etapa. Confiamos en la capacidad del profesor Rodríguez con el trabajo que pueda realizar a partir de ahora. Agradecemos a la dirigencia de Metapán por el préstamo de dos integrantes de su cuerpo técnico para que podamos salir adelante. Agradecemos en nombre de El Salvador”, apuntó Jorge Rajo, presidente del comité ejecutivo de la FESFUT. Uno de los acuerdos entre FESFUT y el plantel subcampeón es que el exvolante mixto seguirá al frente de los caleros. Dirigirá la jornada 5 en este fin de semana y la sexta fecha, este miércoles. Será hasta el jueves 27 de agosto cuando el entrenador pueda iniciar su gestión con la Azul. Mañana por la tarde se conocerá la lista de 26 convocados. En esa nómina se incluirán seis legionarios. Pero estos podrán estar con la selección hasta el 1.º de septiembre, a solo tres días antes del primer compromiso ante los dirigidos por el holandés Patrick Kluivert. “Primero hay que dar gracias a Dios porque podemos estar acá. Al final, es un honor estar acá. Esto se da porque hubo comunicación entre FESFUT y la dirigencia de Metapán. Como salvadoreño, tengo que tratar de poner mi granito de arena para trabajar. Hay gente que confía en nosotros, pero también hay otra que no confía. Eso es algo normal. Son cosas que están dentro del fútbol. Vamos a tratar de ser los más honestos y trabajar dignamente. Esperamos que la selección juegue bien al fútbol; eso es lo principal”, apuntó el estratega tras recibir su nuevo cargo. Por otra parte, ayer también se conoció que Hugo Pérez, salvadoreño-estadounidense, será el asistente de Rodríguez y Rene Ramírez, preparador físico nacional, quien será el responsable en esa área en el plantel absoluto (ver notas aparte). Se espera que el exzaguero central Wilfredo Iraheta Sanabria se integre como médico. Como preparador de porteros estará Raúl García. Para la dirigencia de Metapán, Rodríguez ha sido nombrado para los dos juegos del próximo mes. Después de ambos compromisos, las dirigencias de la FESFUT y Metapán y el estratega tendrán que reunirse para definir lo que vendrá en adelante. Sobre ello, un dirigente de la FESFUT que pidió reserva de su nombre aseguró a este matutino que, independientemente de los resultados ante Curazao, el seleccionador interino será invitado a continuar en la plantilla de entrenadores de la entidad rectora del fútbol nacional. Por su parte, Rodríguez aseguró que si los resultados favorables arropan su gestión se tendrá que venir un plan a largo plazo. “Todo el que quiera aportar será bienvenido”, aseguró. Asimismo, “el Zarco” aclaró que nunca dijo que no estaba preparado para encabezar el banquillo de la Azul. “Lo que dije fue que no era mi momento para dirigir la selección, porque preparado sí me siento. Pero antes de que yo llegara había un técnico en la selección y había que respetarlo. Estoy en la selección como salvadoreño. Ahora hay que tratar de aportarle a nuestra selección y no nos importa que haya sucedido algo”, apuntó Rodríguez.