El volcán Popocatépetl hace erupción tras el terremoto en México

El volcán emitió una fumarola roja luego de que la región se viera afectada por un devastador terremoto de magnitud 7,1.

El volcán Popocatépetl, ubicado en los estados de Puebla, Morelos y México, ha emitido una erupción tras el terremoto de magnitud 7,1 que ha sacudido este martes la parte central de México, informa el periódico ‘Zócalo’.

El epicentro del sismo se registró en el límite estatal entre Morelos y Puebla, 12 kilómetros al sudeste de la ciudad de Axochiapan (Morelos) y a 120 kilómetros de la Ciudad de México, según datos del Servicio Sismológico Nacional de México.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha detectado una explosión y 299 exhalaciones de baja intensidad producidas por el volcán en las últimas 24 horas. También se registraron 6 sismos volcanotectónicos con magnitudes entre 1,2 y 1,8.

Actualmente el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, que se caracteriza por la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance

7 Me gusta

Hola amiga adrihnira , es increíble como todo su relación wow
Saludos

1 le gusta

HOLA KUBANITA LINDA…LA NATURALEZA ESTA MAS VIVA QUE NUNCA

1 le gusta

Está como en cierta forma haciéndolos saber

1 le gusta

Primero Dios no pase de alli.

2 Me gusta

buen día!
la naturaleza se ha manifestado después del eclipse, sin duda alguna está enojada con nosotros.
Algo que me tiene preocupada es el clima que tenemos ahora mismo en california, en los 70’s y no es normal, en estas fechas está en los 90’s y hasta los 100, Septiembre es el mes más caluroso del año y ahora está muy fresco😶

3 Me gusta

@kubalinda51
@adrianihra
@Azahar
@Jadorsita
Saludos chicas y buen dia para todas me da mucho gusto saludarlas​:+1:t4::+1:t4::raising_hand_woman:t2::raising_hand_woman:t2::slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

3 Me gusta

No ma… alguien habia comentado sobre volcanes pues ala ya esto nos faltaba!

1 le gusta

Está súper raro el día nublado y con bruma… esto no pinta bien

1 le gusta

DESDE AGOSTO SE ESTABA YA HABLANDO DE QUE SEPTIEMBRE IBA A SER UN MES FUERTISIMO DE MUCHAS FORMAS Y DE QUE TAMBIEN ESTE INVIERNO VA A SER FUERTISIMO TAMBIEN , INCLUSIVE CAYENDO NIEVE DONDE NUNCA HA SUCEDIDO … YA ESTAMOS EN OTON**O Y EN CALIFORNIA SE SIENTE TAL Y COMO ES EN MUCHOS OTROS ESTADOS . LO CUAL INDICA QUE SI SERA MAS FRIO AQUI ESTE AN*O.

3 Me gusta

Gracias Paty, igualmente!

2 Me gusta

Tira el clima está muy raro la verdad está de temer… aquí en california está descontrolado con una ola de calor inmenso, San Francisco se reportó con 104 en temperaturas cuando habia pasado algo así?:see_no_evil:

2 Me gusta

Ahora si ! Viva México cabroneeeeees

1 le gusta

SALUDOS MOET … SI YA SE PERO PARA EL NORTE ESTA BIEN OTON*AL NO UN CALOR EXTREMADO . YA SE NECESITA UNA CHAQUETA.

1 le gusta

Saludos a todos desde California… Manana toca lluvia g bueno reciclenos y pongamos la basura en su lugar etc etc etc basta de oraciones y hagamos algo.

3 Me gusta

y aquí en el condado de orange está muy fresco, y usualmente hace muchísimo calor

Donde vivo siempre es fresco pero el verano pasado y este fueron infernales…

1 le gusta

Huracanes, terremotos, volcanes no pues wow

1 le gusta

La tierra está cansada! Es todo …

Auto defensa quizás !

La naturaleza es sabia

2 Me gusta

Y SIN REMEDIO … PUES NO SE TIENE CONTROL … SOLAMENTE HAY QUE TRATAR DE NO DARLE TANTA CABEZA Y TOMARLO CON CALMA PUES SI NO ES PARA ENLOQUECER . AYER ESCUCHE EN LAS NOTICIAS QUE YA MAN*ANA COMENZARA A CAER NIEVE EN LA SIERRA ENTONCES PUEDE SER QUE A ESTO SE DEBE QUE YA SE SIENTA UN POCO MAS FRESCO EN CIERTOS LUGARES EN CALIFORNIA

2 Me gusta