✌️✌️el tata don ingnacio lopez tarso 90 viene a chicago aww

CHICAGO- El primer actor mexicano Ignacio López Tarso dirá presente en la vigésimo novena edición de la Feria del Libro en español de Chicago este 3 de septiembre a partir de las 5 p.m. para hablar de su carrera y presentar el libro “Hablemos de teatro”, escrito por su hija Susana López Aranda.

La cita es en el estacionamiento de la tienda Sam´s Club en Cicero, ubicada en la esquina de la calle 26 y la avenida Cicero.
López Tarso, conocido por sus grandes interpretaciones en filmes como “Macario”, “La vida inútil de Pito Pérez” y “Pedro Páramo”, entre otros títulos, así como proyectos televisión y teatro.
En una entrevista realizada en marzo pasado, comentó que en “Hablemos de teatro”, relata sus vivencias en ese arte y entrelaza historias de sus proyectos de cine.
“Un libro sobre todo, sería muy extenso, muy aburrido ir de cine, teatro y televisión, pero ojalá un día”, dijo sobre la posibilidad de editar un libro biográfico de su extensa carrera.
En su carrera, ha compartido con figuras como María Félix, Dolores del Río, Pedro Armendáriz, Pina Pellicer y trabajó con directores como Luis Buñuel. Ha ganado dos Arieles -máximo galardón en el cine mexicano-, primero en 1973 por “Rosa Blanca” y en 2007 por su trayectoria fílmica.
Ha recibido el premio Elías Sourasky en Artes; el premio de la Sociedad de la Herencia Mexicana en 2006 en EEUU; la medalla de oro conmemorativa Bellas Artes en 2006; la gran orden de honor nacional al mérito actoral en 2005 y el premio de la asociación de cronistas de espectáculos de Nueva York en 2001.
A sus 90 años, Don Ignacio López Tarso se mantiene activo. Actualmente lo vemos en la telenovela “Amores con trampa” (Univision) donde interpreta a Don Porfirio Carmona

1 le gusta

ESE VIEJITO YA NO DEBERIA DE ACTUAR , YA ESTA MUY ANCIANITO. :relaxed:

AY POBRECITO VA MORIR HACIENDO LO QUE LE GUSTA TODO UN ACTORAZO :performing_arts::performing_arts::performing_arts: :ok_hand:

porque? mientras se mantenga asi de lucido y con buena salud que lo haga! :sunglasses: