El smog y yo

Parece increíble que habiendo HABITADO un lugar tan apartado de MI PATRIA, en un rincón que para ACENTUAR nuestra existencia, hubiésemos tenido QUE ENFATIZAR, mediante nuestro ESCUDO un slogan que reza:

"Tijuana, aquí EMPIEZA LA PATRI@!!.

Qué tan cierto,que como los olvidados, hasta hace poco LOGRAMOS HACER PATENTE QUE ERÁMOS parte de nuestra AMADA REPÚBLICA MEXICANA.

Abreviando un poco en esos tiempos de mi infancia, donde crecía en casa de mis padres, obvio caminamos sin contaminación ambiental, pues el poco tráfico que a medida acrecentaba ya en los setenta, NO NOS HIZO sentirla.

Paseábamos agusto, jugamos con la bicicileta, sin esos miedos de ahora DONDE LA DELICUENCIA ABUNDA.Obvio que al crecer sentimos poco a poco LOS CAMBIOS, no se jugaba igual, con esa paz, que sólo LA SIMPLICIDAD COMO LA SENCILLEZ DESBORDAN.Sin embargo, logramos hacer deporte a duras penas en los ochentas, cuando estuve joven, porque en los noventas,ya fué sintiéndose al solo caminar EL SMOG EVIDENTE, razones por las que HASTA AHORA EN EL 2000, exhigieron EL SMOG DIVAIS,demasiado tardío, aunque AL MENOS LO HICIEORN A TIEMPO, a diferencia del ya SUPERCONTAMINADO D.F.

Y puede que YO APENAS LO HAYA SENTIDO AL CAMINAR EN ESOS ENTONCES, sin embargo, el olerlo, la verdad es fuerte.¿Ahora en exceso?, DIOS NOS LIBRE!!

Creo que lo mejor es QUE MIREN SOLUCIONES, pues eso, AYUDARSE A VIVIR PARA RESPIRAR MEJOR, dicen que NO ES NECESARIO, que exhageran las cosas NO, NO LO ES.

LO DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL SI ES COSA DE HACER ALGO,lamentablemente EL D.F,pasa por situaciones muy, pero muy díficiles po resolver, lo que hacen DE HOY NO CIRCULA, NO LES FUNCIONA BIEN.

1 le gusta

Lindo tema que hoy nos comparte en este dia de verano lluvioso. Gracias por compartir tan insteresante tema