“El Señor de los Milagros”, la estrella de la selección peruana

El “mes morado” siempre le devuelve la esperanza a Perú aún en las peores circunstancias
En hombros de los más pequeños, el Cristo de Pachacamilla, más conocido como “El Señor de los Milagros”, derramó bendiciones en las calles de Buenos Aires, en Argentina. La efigie recorrió los alrededores de la basílica “Nuestra Señora de la Piedad” como lo hace desde hace más de 29 años. Solo que esta vez, en estas mismas tierras gauchas, los connacionlaes reciben al seleccionado peruano, para cumplir uno de los compromisos más difíciles regresar a un mundial después de más de tres décadas.
Y es que octubre, el “mes morado”, pinta de color esperanza los corazones peruanos, con la fuerza de los ríos y la fe de las montañas, el cajón y la guitarra inspira un ambiente de triunfo rumbo al Mundial Rusia 2018.

Juan Diego Flórez, primer tenor lírico en Perú, alzó su voz para acompañar con su canto al seleccionado peruano. “Siempre arriba el Perú debe ganar, dice en su letra el cantante de ópera”, desde sus redes sociales.

Desde 1981 no se entonaba esta letra “con el lema, Perú a campeonar, siempre unido. Perú debe ganar”, dice la canción presentada en una nueva versión por el músico. El video compartido en redes sociales alcanzó los 48, 541 likes.
A lo largo de la historia el Perú participó en cuatro copas mundiales, organizados por la Federación Internacional de Football Asociación (FIFA). Con las imágenes en blanco y negro el país celebró la clasificación después de 40 años en el mundial México 70´.
Aquella vez como hoy en La Bombonera, un emblemático estadio identificado con el club argentino Boca Juniors- se definía la clasificación. Teófilo Cubillas, Oswaldo Cachito Ramírez, Perico León, el Nene Cubillas, Héctor Gallardo, Roberto Chale eran los nombres ganadores de esa época.
Historias de esmero, esfuerzo y tesón detrás de un balón le entrego la victoria al pueblo peruano.
¿Por qué es octubre el mes que le da alegrías al Perú?
“Perú campeón, es el grito que repite la afición”, es la canción que surgió en plena clasificatoria. “Eso fue lo que nos levantó el ánimo y nos acompañó en toda la clasificatoria, cuenta Cubillas para la señal nacional en el país.

Durante el encuentro deportivo el país soportó el sismo más destructivo de la historia peruana, conocido como el terremoto del 70, el sismo de magnitud 7.9 tuvo repercusión en la costa y sierra. El seleccionado peruano demostró en aquel escenario la unidad de un pueblo que sufría los embates de éste siniestro.
Aquella vez los goles alegraron el alma de los peruanos, en medio de la tragedia del aluvión que sepultó a la ciudad de Yungay en el departamento de Ancash producido el 31 de mayo de 1970. El “mes morado” siempre le devuelve la esperanza al Perú aún en las peores circunstancias.

5 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Si recuerdo de este terremoto y por medio de las noticias comunicaban que Huaráz se había destruído, yo era aún niña.

1 le gusta

tambien lo recuerdo, y tambien recuerdo la prosecion del cristo morado

Hoy todos se visten de rojo y blanco. Los niños van con camisetas al cole, las casas estarán embanderadas. El país se paraliza a las 6.30pm, y no exagero, así están los ánimos.
¡¡Vamos con fe!!

1 le gusta