✿・゚‘゚・✿ El SALVADOR REPUDIA EL INSULTO "SHITHOLE" ✿・゚‘゚・✿

✿・゚‘゚・✿ El SALVADOR REPUDIA EL INSULTO “SHITHOLE” ✿・゚‘゚・✿

El Gobierno de El Salvador y el partido de gobierno repudiaron el insulto y mando una nota oficial de reclamo a su par estadounidense.

Mediaticamente el tema del TPS fue bajado de las prioridades mediáticas y se centro en el insulto de Trump, siendo manejado con una visión mas electoral por parte de las lineas editoriales afines a los partidos de derecha.

En la actualidad, el Gobierno de El Salvador busca alternativas para recibir al número de deportados, brindando opciones laborales en otros países como Qatar y otros paliativos al problema que aún no ha mostrado su compleja dimensión.

Como factor positivo existe una fuerte reacción en Estados Unidos contra el decreto de expatriación de Donald Trump. Incluso políticos republicanos, como Jeb Bush, han escrito y firmado contra la medida. lo cual deja por un lado un margen de maniobra politica de lobby por parte de los países afectados y su articulación con movimientos pro-migrantes.

De igual forma para El Salvador se le presenta como un reto o una oportunidad, -si se le puede ver así-, en establecer un PACTO NACIONAL, derivado de un dialogo (concordando con en el mes del acuerdo de paz suscrito en 1992, que le dio fin al conflicto armado en El Salvador), pudiendo superar las ambiciones mezquinas electoreras para poder enfrentar UNIDOS el tema complejo de la migración y las deportaciones.

1 le gusta

gracias por compartir saludos nerejda

1 le gusta

Saludos y feliz semana