☆ •★ El Rey Del Pop ★♫☆ Michael Jackson ★• ☆

http://i1226.photobucket.com/albums/ee406/noynoyy/lunapic_130875995111923_3.gif
http://i1226.photobucket.com/albums/ee406/noynoyy/8-11.gif

─═☆☆═─Michael Joseph Jackson─═☆☆═─

Conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos.

El artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (no bandas sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson’s Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos.

Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990. Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal le convirtieron en una figura de la cultura popular.

Fue reconocido durante su carrera con el apodo del «Rey del Pop», siendo la superestrella de la música pop más exitosa a nivel mundial, sin embargo también su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. También durante su vida sirvió de influencia musical para decenas de artistas. Michael Jackson a lo largo de su trayectoria ha cosechado múltiples premios, ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock, ha batido múltiples récords en el Guinness World Records y ha recibido veintiséis American Music Awards y quince premios Grammy en diversas categorías musicales, de los cuales dos son póstumos.

Posee el récord del artista más galardonado de la historia de la música, con más de 400 premios. Además, ha sido reconocido por sus actos de filantropía, ostentando el récord al artista que más dinero ha donado a obras benéficas, con cientos de millones de dólares donados a 39 instituciones de este tipo.

13 Me gusta

http://i1226.photobucket.com/albums/ee406/noynoyy/lunapic_130894667033470_18.gif

Bailarín

Michael Jackson es popularmente conocido por haber sido un dotado bailarín, así como por sus innovadoras coreografías: tal sería el caso del llamado moonwalk (en español, paso lunar), uno de sus pasos más conocidos; de origen dudoso, fue popularizado por él cuando el 25 de marzo de 1983 lo puso en escena Motown 25: Yesterday, Today, Forever durante la interpretación de “Billie Jean”. Desde entonces el paso lo seguiría acompañando en su carrera y sus presentaciones, llegando al punto de ser reconocido como uno de sus pasos de baile más populares y uno de los más populares en el mundo del baile.

Otra de sus coreografías famosas se dio a conocer en el vídeo musical Thriller, el cual se convirtió en un vídeo totalmente revolucionario, puesto que era el primer vídeo musical de horror; esta particularidad, entre muchas cosas más, lo llevó a ser considerado el mejor vídeo musical de todos los tiempos.

Fue considerado por Fred Astaire como el mejor bailarín del Siglo XX, y recibió la admiración de leyendas del baile como James Brown y el citado Fred Astaire.

3 Me gusta

http://i1226.photobucket.com/albums/ee406/noynoyy/lunapic_130894667033470_36.gif

Voz

Timbre vocal: contratenor, tenor, barítono.
Nota más alta: B5.
Nota más baja: E2.
Rango vocal: 3,6 octavas (E2-B5, 44 notas a mediados de los años 1980 de acuerdo con Seth Riggs, su consultor vocal. En 1990 Riggs dijo que el rango de Michael se expandía hasta 4 octavas. Aparentemente, debido a la edad, el cantante adquirió la capacidad de hacer notas más bajas, sin perder las altas).

A este respecto Frank Sinatra comentó:
The only male singer who I’ve seen besides myself and who’s better than me - that is Michael Jackson.
El único cantante masculino que he visto además de mí mismo, y quien es mejor que yo -
Ese es Michael Jackson
Frank Sinatra

Como dato complementario, la publicación Psychology Today Magazine en su edición de julio/agosto de 2006, señaló que Michael Jackson poseía oído absoluto.

3 Me gusta

http://i1226.photobucket.com/albums/ee406/noynoyy/lunapic_130894667033470_14.gif

Estética

Vestimenta de Michael Jackson usada en conciertos para canciones como “Billie Jean”.

Otro factor que definió a Michael Jackson, tanto en su vida diaria como en sus conciertos y videoclips, es la extravagancia y originalidad de su indumentaria, creando un estilo propio que, al igual que su baile, lo hizo distinguirse. Uno de sus símbolos más representativos fue el guante blanco en una mano y los calcetines con lentejuelas brillantes, a la par con una chaqueta negra igualmente brillante. También fue conocido su gusto por los trajes militares, adornados con medallas e insignias y gafas oscuras.

Asimismo, su estética, muchas veces considerada excéntrica y/o extravagante, lo acompañó en su carrera musical desde la década de 1980, marcó su estilo, y de igual manera una tendencia en el mundo de la música y un impacto en el mundo de la moda. Su apariencia ha sido catalogada también como uno de sus «legados», al punto de ser considerada tan importante como su «legado musical», puesto que parte de música ha estado ligada a su imagen.

Muchos diseñadores de moda llegaron a la conclusión de que Michael Jackson poseía un «extraordinario sentido de la moda».

3 Me gusta

http://i1226.photobucket.com/albums/ee406/noynoyy/lunapic_130894667033470_41.gif

Legado e influecia

Dentro del terreno musical, Beyoncé, Mariah Carey, Usher, Chris Brown, Britney Spears, Madonna, Justin Timberlake, Ludacris, 50 Cent, Fall Out Boy, Green Day, John Mayer y Lenny Kravitz, entre otros, han reconocido la importancia de Jackson en la música pop contemporánea. Después de su muerte, MTV volvió a emitir sus videos musicales para rendirle homenaje. Esta señal de cable además puso al aire nuevos programas especiales dedicados al cantante, en los que también aparecieron hablando de él varias celebridades y personalidades del ambiente musical. La emisión de estos especiales y videoclips se llevó a cabo hasta la semana en la que se realizó el funeral de Jackson. Décadas atrás, el vídeo musical Thriller hizo de algún modo que MTV, en sus primeros años, se hiciese popular entre los jóvenes.

3 Me gusta

http://i1226.photobucket.com/albums/ee406/noynoyy/lunapic_130894667033470_50.gif

Premios y honores

En 1984 Michael Jackson recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Durante su carrera recibió numerosos premios y honores, entre los que se hallan el World Music Awards al artista pop más exitoso del milenio, el premio AMA al artista de la década y el premio Bambi al artista del milenio. Fue incluido dos veces en el Rock and Roll Hall of Fame: en 1997 por el trabajo que realizó como miembro de la banda The Jackson 5 y en 2001 por los logros que tuvo como solista. Jackson también fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2002, y más tarde en el Apollo Legends Hall of Fame en 2010. Además, ganó trece premios Grammy (sin contar el Living Legend de 1993 y el póstumo Lifetime Achivement de 2010) y veintiséis premios AMA, trece de sus sencillos llegaron al primer puesto de Billboard Hot y ha vendido mundialmente alrededor de 750 millones de álbumes, lo cual lo convirtió en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.

3 Me gusta

http://i1226.photobucket.com/albums/ee406/noynoyy/lunapic_130894667033470_5.gif

3 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

tremendo tema !! saludos x aca k tengan maravilloso dia!

2 Me gusta

Gracias por pasar al tema y comentar … Bienvenida al foro … Feliz dia

2 Me gusta

gracias por la bienvenida!!

2 Me gusta

MUY BUENO TU TEMA MARILU GRACIAS

2 Me gusta

image

2 Me gusta

Saludos Jukinet gracias por tu visita
feliz noche

1 le gusta

Saludos Diosalin gracias por tu visita
feliz noche

1 le gusta

Mari ,

Que buen tema . Con lo que me gusta Michael , su musica.
Si me permites voy a aportar con un par de canciones de las favoritas mias de el , y que me traen muchos bonitos recuerdos de mi epoca vivida en Panama , Wow!

2 Me gusta

Pudiera escribir tantas cosas de los tantos recuerdos que me trae esta cancion principalmente , pero mas que nada seria ponerme nostalgica , y algo triste. La vida da muchas vueltas.Yo era niña aun. Pero que bonitos momentos y que gratas memorias , esas se quedan para siempre y gracias a canciones como estas los vuelves a revivir.

2 Me gusta

1 le gusta

image

2 Me gusta