El Proceso de la Vida y de la Muerte


Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué sucede al morir?
Hay quienes cuentan haber vivido una cierta experiencia al momento de morir en algún accidente, pero fueron revividos por los esfuerzos de la medicina. Oímos a menudo decir que los muertos se manifiestan, que hay quienes hablan con ellos o, inclusive aparecen.
image

¿Es razonable tener miedo a la muerte?

A menudo nos vemos de cara con la muerte: Cuando nos toca acompañar a un familiar o a un amigo para decir el último adiós, o cuando vemos un coche fúnebre que pasa y tras él una procesión de enlutados. Nos preguntamos: ¿Hay vida después de la muerte? Quizás al colocar una ofrenda floral en la tumba, pensamos, ¿sabe algo el que ha muerto?
Una esposa, quebrantada por el dolor y anegada en lágrimas se pregunta ¿lo volveré a ver?
Hay diversas opiniones.
- Unos, dicen que el que muere va directamente al cielo, infierno o purgatorio.
- Otros, creen que va al mundo de los espíritus, o que se reencarna en un ser que nace.
Hay quienes piensan que todo se ha terminado.
Otros dicen, que el muerto no sabe nada hasta el día de la resurrección.
¿Quién tiene razón? ¿Qué dice Dios? ¿Qué responde la Biblia? En Job 14:14 está la pregunta de muchos: "Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?.."

EL PROCESO DE LA VIDA Y DE LA MUERTE
Para conocer el proceso de la muerte veamos cómo se originó la vida. “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” Génesis 2:7.
El ser humano está constituido por dos elementos. En primer lugar, Dios tomó materia -tierra-. Además tenemos un gran contenido de agua en nuestro cuerpo, y también proteínas, grasas y sales minerales como: fósforo, hierro, magnesio, calcio, etc. El valor de estos elementos no es mayor de 3 dólares y éste es el valor material de nuestro cuerpo. ¡Cuán poco valdríamos si no fuese que Dios añadió a esta materia el soplo de vida! La unión de estos dos elementos hizo que se produjese un ser totalmente nuevo: el hombre.
Si lo traducimos a una ecuación matemática sería: materia (tierra) + soplo de vida = ser viviente (alma viviente).
Cuando Dios creó al hombre, éste se convirtió en un alma viviente (ser viviente), no dice que Dios le puso un alma, y que el hombre tiene un alma, sino que la unión de materia y soplo de vida lo hizo ser viviente, y por lo tanto el hombre es un alma. Cuando decimos que fueron bautizadas 3.000 almas, no decimos que fueron bautizados 3.000 espíritus, sino personas.
La Biblia muestra que el alma muere: “El alma que pecare, esa morirá…” Ezequiel 18:4, 20.
Hay diversos productos químicos que en su combinación producen una cosa totalmente diferente:
Existe un gas venenoso, es pesado y de color verde amarillento: es el Cloro (Cl). Este material, ataca las vías respiratorias. Otro elemento químico, es el Sodio (Na), que en su forma pura, es un metal alcalino, blando y muy activo. Combinando estos dos elementos, totalmente diferentes -Cloro y Sodio- obtenemos un elemento imprescindible en nuestra alimentación: la sal de cocina. Lo que antes era venenoso y peligroso, tiene ahora propiedades conservantes y es de gran ayuda en la constitución de nuestro cuerpo. Cloro + Sodio = Sal de cocina (Cloruro de Sodio) (Cl) + (Na) = (NaCl)
El Hidrógeno, el gas más liviano, combinado con el Oxígeno, más pesado que el aire, en la proporción de 2 partes de Hidrógeno y 1 de Oxígeno, resulta: H2O, el agua.
La lámpara eléctrica si recibe electricidad, produce luz, por el fluido que llega a ella. Cuando se interrumpe la energía, se apaga la luz. La lámpara sola no alumbra y la corriente sola tampoco.
El proceso de la muerte es a la inversa de la vida.
"Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio" Eclesiastés 12:7
"Escondes tu rostro, se turban… dejan de ser, y vuelven al polvo" Salmos 104:29.
Materia (cuerpo) - soplo de vida = muerte.
Como en el caso de la lámpara, la materia queda inerte al retirar Dios la vida.

image
image

10 Me gusta

image

bien explicadito
image


:kissing_smiling_eyes:


:smirk:

image

GRAN TEMA
ME ENCANTO

http://i216.photobucket.com/albums/cc224/carina624/bienvenida/lou19.gif :smiley:

:kissing:

ME GUSTO

http://nsa21.casimages.com/img/2012/03/29/1203290836174866.jpg
:blossom: :camel: