El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, San Salvdor, el 7 de mayo, el año 2016

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció el sábado que no reconocerá al gobierno interino de Michel Temer, teniendo en cuenta que la eliminación de Dilma Rousseff es “manipulación política”, que llevó “a la configuración de un golpe de estado.”

“Hemos analizado la situación y tomar la decisión de no reconocer este gobierno interino de Brasil, porque hay una manipulación política”, el presidente Cerén en un discurso en su programa “Gobernando con la gente” en la ciudad de Izalco, 61 km al oeste de San Salvador.

Sánchez Cerén también dijo que otra decisión tomada fue convocar al embajador de El Salvador a Brasil, Diana Marcela Vanegas. El diplomático tenía instrucciones de no participar en ningún acto oficial del Gobierno Temer.

Para el presidente salvadoreño, lo que ocurrió con Dilma “Es un hecho que antes en América Latina desde hace muchos años, eran golpes dados por los militares, fueron golpes militares. Ahora, era un despido [sic] por el Parlamento, el Senado” .

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores hizo hincapié en que la eliminación Salvadoreña de Dilma Rousseff “confirma las declaraciones hechas en Brasil, así como a nivel internacional, en el sentido de que estamos asistiendo, por desgracia, la configuración de un golpe de estado.”

“Hay una manipulación política”, dijo Sánchez Cerén, agregando que su gobierno va a seguir viendo el desarrollo de los acontecimientos en Brasil, donde - completó - “está debilitando la democracia.”

Desde el gobierno anterior izquierdo de Mauricio Funes (2009-2014), El Salvador se convirtió en su más estrecha relación con el Brasil, con este perfil mantenido por el presidente Sánchez Cerén.

“El gobierno de El Salvador permanecerá observando los acontecimientos y continuará como su evolución, actualizando sus medidas sobre la situación en Brasil”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.

3 Me gusta

Amiga ¿cómo está Brasil?

1 le gusta

TSTA BIEN A HORA QUE DILMA ESTA AFASTADA LO S PERSONAS ESTAN A LAMENTAR LA SALIDA DE DILMA

VAMOS A VER COMO QUEDARAS TODOS

1 le gusta

espero que pronto se resuelva la situacion de tu pais

Les deseo lo mejor amiga tu país merece lo mejor

GRACIAS POR LA INFORMACION

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13177946_1065325256879817_8634445164393896295_n.jpg?oh=6231c13022bd2acf3fabaa2d62d5163b&oe=57A62D69