Hola amigos del foro, explicare brevemente el porque de mi ausencia y lo hago mas que por dar una explicación (que no la piden) jajaja para que estén al tanto de sus mascotas (los que tengan) y con el fin de compartir mi experiencia y evitarles esta tristeza.
Resulta que mis dos schnauzer traían una diarrea extrema y mucho vomito pensé q las habían envenenado lo cual no era posible ya que son mascotas de casa y las cuido mejor que a mi vida misma, llevaban 2 días asi y como era fin de semana no había veterinario de confianza al cual llevarlas, el lunes por la mañana acudí a su medico de cabecera y resulto que ambas se habían infectado de la Gardia Lamblia…
Me quede igual que ustedes…!!! y resulta que es un paracito que habita en los intestinos que provocan diarrea, perdida de apetito de la mascota, vomito, etc. si su mascota es de defensas altas no pasa de ahí pero si no tiene buenas defensas el paracito de la Gardia con el tiempo va carcomiendo el intestino (todo esto explicación del veterinario).
Y pues las medicaron y toda esta semana tenia y aun tengo (tratamiento de 10 días) que administrar el medicamento y cuidar que mis mascotas no huelan o se acerquen a sus heces, es decir cuidar que en cuanto defequen recoger inmediatamente las heces a fin de que no siga el virus que van desechando…
Hoy gracias a Dios ya están mas recuperadas y con mas ánimos de comer y jugar y la verdad es que es tristísimo ver a tu mascota (que para mi son mis hijas) sin querer comer, jugar, o si quiera levantarse…
Se que no tiene nada que ver este tema con misses pero lo quise compartir para que cuiden a sus peludosss y acudan a su veterinario a que les apliquen la vacuna contra la Gardia, por lo regular esta vacuna no se aplica ya que no se considera de las mas importantes, pero mi veterinario me comento que últimamente hay mucha enfermedad por este paracito, por ello les sugiero que los vacunen antes de que padezcan y sufran sus pequeños, ya que los humanos la pueden contraer a través de las mascotas.