El porque de mi ausencia!

Hola amigos del foro, explicare brevemente el porque de mi ausencia y lo hago mas que por dar una explicación (que no la piden) jajaja para que estén al tanto de sus mascotas (los que tengan) y con el fin de compartir mi experiencia y evitarles esta tristeza.

Resulta que mis dos schnauzer traían una diarrea extrema y mucho vomito pensé q las habían envenenado lo cual no era posible ya que son mascotas de casa y las cuido mejor que a mi vida misma, llevaban 2 días asi y como era fin de semana no había veterinario de confianza al cual llevarlas, el lunes por la mañana acudí a su medico de cabecera y resulto que ambas se habían infectado de la Gardia Lamblia…

Me quede igual que ustedes…!!! y resulta que es un paracito que habita en los intestinos que provocan diarrea, perdida de apetito de la mascota, vomito, etc. si su mascota es de defensas altas no pasa de ahí pero si no tiene buenas defensas el paracito de la Gardia con el tiempo va carcomiendo el intestino (todo esto explicación del veterinario).

Y pues las medicaron y toda esta semana tenia y aun tengo (tratamiento de 10 días) que administrar el medicamento y cuidar que mis mascotas no huelan o se acerquen a sus heces, es decir cuidar que en cuanto defequen recoger inmediatamente las heces a fin de que no siga el virus que van desechando…

Hoy gracias a Dios ya están mas recuperadas y con mas ánimos de comer y jugar y la verdad es que es tristísimo ver a tu mascota (que para mi son mis hijas) sin querer comer, jugar, o si quiera levantarse…

Se que no tiene nada que ver este tema con misses pero lo quise compartir para que cuiden a sus peludosss y acudan a su veterinario a que les apliquen la vacuna contra la Gardia, por lo regular esta vacuna no se aplica ya que no se considera de las mas importantes, pero mi veterinario me comento que últimamente hay mucha enfermedad por este paracito, por ello les sugiero que los vacunen antes de que padezcan y sufran sus pequeños, ya que los humanos la pueden contraer a través de las mascotas.

7 Me gusta

Lo bueno q las mascotas estan con la persona indicada…tu … no todos somos indicados para tener animalitos y Los mas triste es ver como muchos Los abandonan en una situacion asi.

2 Me gusta

de acuerdo… aveces los animales son mas agradecidos que los mismos humanos… el amor incondicional que le tiene a uno la lealtad es algo q solo una mascota te puede proporcionar y si en este mundo carcomido por tanto mal nos detenemos un momento a ver los ojos y la mirada d tu mascota veras que hablan con la mirada y agradecen con la misma… saludos @Cuerudotamps

2 Me gusta

@pakiento

Que mala onda que les haya pasado eso a tus mascotas! Ahora debes tener mucho cuidado con ellos…

Yo tambien tengo un perrito Bull Terrier Inglés de 11 meses y un dia se estaba atorando con un hueso y hacia muy feo, total que en ese mismo instante lo llevé con el veterinario para que se lo sacará y ya… del susto no pasó! Pero lo quiero mucho y siempre lo tengo al corriente con sus vacunas y desparasitantes. jijiji

Saludos paki…

1 le gusta

GRACIAS PAKI AMIX, POR COMPARTIR ESTA PESAR DE TUS ADORADOS PELUDOS, COMO LOS LLAMAS, YO TAMBIEN TENGO 4 MINIATURE SHNAUZERS, DOS DE ELLOS POR APOCION FORZADA, PERO IGUAL BELLOS…Y QUE BUENO QUE YA ESTAN MEJOR TUS DOGGIES!!!.. :wink:

2 Me gusta

Que bueno que están mejor y tu más tranquilo. Hay que cuidar a cualquier ser vivo que nos da amor. Especialmente aquellos que no se pueden cuidar así mismos.

2 Me gusta

Por eso hay que dejarlos que jueguen un poco con la tierra que se ensucien como los chamacos, para que agarren defensas

4 Me gusta

EN ESTO TIENES LA RAZON OOBSON, LOS ANIMALITOS AGARRAN SUS ANTICUERPOS DE LA NATURALEZA, HASTA CUANDO COMEN PASTO, CLARO QUE NECESITAN SUS VACUNAS Y BANIOS!!!.. :wink:

1 le gusta

Que bueno que ya estén mejor tus perritas, síguelos cuidando. Creo también te deberías de desparasitar por si acaso, la Giardia lamblia es un parásito intestinal también de humanos y pueden estar en el ambiente sus quistes (huevecillos) a través de las heces de tus perritos. :wink:

1 le gusta

Ayyyy manito deste!! No sabes qué gusto me da que al final nos informes que ya están mejor tus hijitos. Gracias a Dios!
Por supuesto que no importa que el tema no sea de misses, sencillamente porque igual que tu, mushos tenemos perrhijos, yo tengo una perrhija hermosa (bueno, para mi lo es), es una traviesa shih tzu imperial, se llama Montse y me vuelve literalmente loca de amor! La adoro y por ella soy capaz de todo! Tiene 3 años y medio. Ella llegó a mi vida (me la regaló mi ex jefe, quien me adora como yo a el), después de que murió mi perrita boxer a los 12 años y medio, se llamaba Mafalda, por eso mi nick.
Que buena onda que ya están muy bien encaminados tus nenes, deste @pakiento

1 le gusta

Te felicito Pakiento, y aunque no te conozco mas de tus comentarios en el foro, el cuidar, servir y dar amor a estos seres que son mas que puro amor (y te o digo porque tambien tengo 2 hembras), dice mucho de ti. El dar de la forma que seguramente lo haces con estos pequeños, te prepara para entender tambien el entregarse y cuidar dar “hasta que dueka” decia T. de Calcuta, a los humanos vulnerables. Eso hacen los perros además de TODO lo que hacen, nos enseñan a vivir de esa forma tan fiel, desinteresada y agradecida.

1 le gusta

Que bueno que ya se estan recuperando tus bebes, ahora cuidalos mucho y me da gusto que ya estes aqui para seguirnos haciendo la vida imposible con tus publicaciones jajajja…ntc.

1 le gusta

Gracias a todos de vdd muchas gravias y si ps aki andamos… Besos desta @mafalda y porsupuesto q tr hare la vida imposible @Timmo jajajajaja :smile: y si como muchos de ustedes mis perritas son mi adoracion y vida… Besos a todos