El Peor presidente en el Peor pais

La ineptitud visible de AMLO

Mientras el mundo enfrenta una pandemia, el Presidente luce tranquilo, con la pachorra que caracteriza al ignorante que cree saberlo todo.

El peso se desploma, no hay otra palabra, frente al dólar. La histeria lleva la moneda a máximos históricos que hace unas semanas parecían imposibles de alcanzar. En su peor momento del día, el tipo de cambio interbancario cayó ayer hasta 22.400 pesos por dólar, destruyendo el récord anterior (del 19 de enero de 2017, el día antes de la toma de posesión de Donald Trump), que era de 21.990.

Muchas monedas están cayendo junto con el peso con fuerza frente al dólar. Se diría que esto no es algo que pueda explicarse por factores nacionales. Pero sí lo es, porque López Obrador está haciendo un despliegue de ineptitud que destaca entre tantas naciones. Mientras el mundo enfrenta una pandemia, el Presidente luce tranquilo, con la pachorra que caracteriza al ignorante que cree saberlo todo. En tanto se cancelan en todo el planeta eventos multitudinarios, la mañanera presenta a los periodistas codo con codo, apiñados. Hay pocos infectados, es el mensaje, se puede proceder con calma.

Lo evidente es que no hay esfuerzos serios de detección, mientras que ya hay rumores de instrucciones de clasificar casos de coronavirus como otra enfermedad más benigna, asegurando así el contagio de más personas. A cuentagotas surgen los casos en México, mientras que en otros partes son raudales. A los ojos del mundo, el tabasqueño se muestra como lo que siempre ha sido: un soberbio e incompetente que, con sonrisa socarrona, hunde al país.

1 le gusta

Donald Trump puede haber actuado con exageración, pero con la cautela como directriz. AMLO presenta la complacencia que costará vidas, que ojalá sean pocas. Esta vez no se trata de políticas desastrosas de largo plazo de las que solo se enteran aquellos interesados en México, como fue cancelar Texcoco o arrancar Dos Bocas. Los reflectores de la mañanera esta vez muestran al titular del Ejecutivo Federal con acciones (más bien, inacciones) concretas que no resisten la menor defensa.

No hay pasos concretos que marquen una estrategia ante lo inesperado, como no hay planes de corto y mediano plazo para lo que será una emergencia de salud. Tampoco hay forma alguna de saber si aquellos que ahora que llegan al país portan el virus. El gobierno se muestra como lo que ha sido desde diciembre 2018: un colectivo obediente ante las órdenes del jefe, por salvajes que estas sean. Ahora es salud, como en otras ocasiones es seguridad, y en otros momentos son economía o relaciones exteriores: no hay funcionario de nivel que muestre la necesaria rebeldía pública para alertar al capitán que lleva el barco hacia los arrecifes, ni tampoco nadie que al menos muestre una mínima dignidad con una renuncia pública como la que hace meses hizo Carlos Urzúa.

No es solo la ineptitud inmediata, sino la reafirmación de la visión equivocada. ¿Qué el petróleo se desplomó? Excelente para mostrar que no hay que producir solo crudo, sino además refinarlo. AMLO evidentemente no entiende que está ordenando perder raudales de dinero, al extraer el chapopote y además transformarlo. El tsunami de tinta roja en Pemex al parecer ni lo entendió. Es el capitán del Titanic ordenando acelerar el buque para estrellarlo más rápido contra el iceberg.

Esa historia que tanto le gusta al Presidente marca hoy otro capítulo negro: la ineptitud a la vista del mundo, con muertos y sufrimiento como consecuencia, y el daño a la economía nacional y al peso, que está en un agujero tan negro como el entendimiento presidencial y las finanzas de Pemex.

y el ancianito HIjo… de Mil…PThas respondiendo como siempre en los temas equivocados

Nota : Insulto Atractivo

Basura de presidente

Inche Peje

image

jajajajaja inche peje ladrador