⚡️ El Penacho de Moctezuma será exhibido en Viena, pero ¿hay alguna posibilidad de que regrese a México? 🤔

DMivk7kUIAAnxDc
¿Por qué no puede regresar a México?

Luego de tres años de no poder ser admirado, el legendario Penacho de Moctezuma volvió al Weltmuseum de Viena. Expertos austríacos concluyeron que por ser tan frágil no puede ser trasladado al país azteca. ¿Hasta cuándo?

El Penacho de Moctezuma destaca en la reinauguración del Weltmuseum de #Viena
. :point_right:t4:
DNFek9lVAAAlbAD

Después de tres años resguardado por la remodelación del museo, el penacho de Moctezuma volvió a ser exhibido.
DNF3jIWVwAAgI43

6 Me gusta

necesita regresar a casa

1 le gusta

ASI ES, EL GOBIERNO MEXICANO TIENE QUE LEVANTAR LA MANO Y HACER QUE LO REGRESEN DE DONDE SE LO ROBARON!

2 Me gusta

Que hermoso el penacho

1 le gusta

Que hermosura!!! :heart_eyes::heart_eyes:

1 le gusta

Todavía existe el penacho porque esta en ese lugar,si lo hubieran dejado en México tal vez ni existiera o estuviera en manos de alguien privado.
Mientras lo cuiden y le den la importancia que tiene esta bien ahi,aun que si seria bonito que regresará al país.

6 Me gusta

Es hermoso !!!

1 le gusta

Mas que hermoso, es nuestra herencia cultural en el video dice que es tan delicado que no se puede mover e lugar, mmmmmmm no se, se me hace que no lo quieren regresar a MEX.

2 Me gusta

No,por que están lucrando con el

Andale, puede ser pero tambien la importancia cultural que tiene creo tambien por eso no lo sueltan.

1 le gusta

Mil veces prefiero que se quede ahi, por lo menos ahi esta representando parte de nustra herencia, nuestra cultura y nuestra historia…!! Esta muy bien cuidado y muy bien coservado, capaz que aca en mexico algun dia se le ocurra a un hijo o una hija de algun inche politico quererselo poner para su graduacion o para su cumpleaños…

Lo mismo que han hecho en varios lugares protegidos por la unesco…!!!

Y si, es peligroso moverlo, sufriria daños irreparables…lo mismo que pasa con algunos pergaminos antiguos, hasta los mismos vinos se pierden por el movimiento…!!!

4 Me gusta

Fíjate que tienes razón :thinking::thinking::thinking:

1 le gusta

Los Jr’s son unos ineptos y con ellos puede pasar cualquier cosa…!!

1 le gusta

Y está comprobadisimo!

1 le gusta

Y siiii…:joy:

aay me da una mexcla de impotencia orgullo emocion respeto y nostalgia… y tristeza… ver hasta donde fue parar lo robado con tanta soberbia abuso y sangre y muerte…!!! de nuestros ancestros…!!! ricos en dignidad cultura linaje de realeza decendemos de reyes aztecas…!! y el penacho esta ya muy fragil para soportar alguna vibracion sin destruirse… que pena… pero lo ha conservado en exelente estado y gracias a DIOS…!! que tenemos el privilegio…!! de que podemos verlo con nuestros propios ojos sus decendientes…!!! y le debemos hacer la reverencia que se merecen quienes nos dieron tan rica cultura y estaban tan avanzados a su epoca tiempo y espacio… en infinidad de aspectos que aun hoy en dia no podemos desifrar su magnificencia… somos la civilizacion azteca…!!! y he aqui a uno de nuestros pilares…!!!

4 Me gusta

Bellas tus palabras queridísima y siempre bien ponderada @cariciadevelda

1 le gusta

—«¿Que quiénes somos? Los gigantes
de una raza magnífica de bronces.

Amado Nervo.

5 Me gusta

De acuerdo con @Marseilles,no vaya a pasar como con el medallón de Sor Juana,que Margarita López Portillo lo pidió “prestado” y ya no lo quería devolver. :roll_eyes:

Al final si lo devolvió después de muchos años.

2 Me gusta

Que hermoso!

1 le gusta