El papa se pregunta “dónde está Dios”

CRACOVIA. ¿Dónde está Dios? ante el terrorismo, la violencia, el hambre y el mal en el mundo, fue la pregunta retórica con la que comenzó hoy el papa Francisco su discurso durante el Vía Crucis en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia.

Esta es “la pregunta que a menudo resuena en nuestra mente y en nuestro corazón: “¿Dónde está Dios?”, interrogó Francisco a los cientos de miles de jóvenes de todo el mundo reunidos en la explanada de Blonia, en Cracovia.

“¿Dónde está Dios, si en el mundo existe el mal, si hay gente que pasa hambre o sed, que no tienen hogar, que huyen, que buscan refugio? ¿Dónde está Dios cuando las personas inocentes mueren a causa de la violencia, el terrorismo, las guerras?”, dijo.

Y continuó: “¿Dónde está Dios, cuando enfermedades terribles rompen los lazos de la vida y el afecto? ¿O cuando los niños son explotados, humillados, y también sufren graves patologías?”.

Reconoció entonces que “hay preguntas para las cuales no hay respuesta humana” porque, explicó, “Sólo podemos mirar a Jesús, y preguntarle a él”.

“ Y la respuesta de Jesús es esta: Dios está en ellos, Jesús está en ellos, sufre en ellos”, respondió Francisco.

Jesús, explicó, “eligió identificarse con estos hermanos y hermanas que sufren por el dolor y la angustia, aceptando recorrer la vía dolorosa que lleva al calvario”.

Francisco participó en este Vía Crucis, una de las ceremonias de esta JMJ, mañana vivirá la vigilia y el domingo la misa de clausura.

Papa reza en Auschwitz por víctimas de los nazis

3 Me gusta

Extrano cuestionamento del Papa…:anguished:

2 Me gusta

Es que vio tantas cosas horrible en el lugar donde estaba y por eso dijo eso, a lo mejor se le chispoteo, jajajajajaja.

1 le gusta

Esas preguntas nos la hacemos muchos.

Saludos Machette12

2 Me gusta

Gracias Matador eso era lo que queria decir, :wink:.

1 le gusta

##Es posible amiguis, pero lo ultimo que se puede perder es la fe, yo creeo que tal vez fue un error de traduccion y si habla el idioma tal vez no se explico bien, pero si dijo que Jesus esta en ellos, por eso creeo que tal vez no se supo explicar bien, ya esta bien viejito y se anda callendo a cada rato pobrecito, que Dios bendiga a nuestro Papa :rose:

1 le gusta

Angie algo vio el Papa en ese campo de exterminio que le dio tanta impresion y dijo esas palabras. Que triste vdd.

1 le gusta
1 le gusta

##Pues si, muy trista amix :sob:

1 le gusta

Hola Machette12, que tal?
Usted tmbien visita el foro de Cruz Azul? Parece que la he leido ahi.
Saludos

1 le gusta

Si matador, yo tambien te he visto por alla, jajajaja :wink:

Wow que chevere! Me agrada ese equipo, siempre me han gustado los uniformes que presentan.
Y tambien voy a tratar de participar en el foro de futbol Americano NFL
Saludos, pase feliz tarde.

1 le gusta

EL PAPA FRANCISCO, SIEMPRE SALE CON CADA COSA, QUE BUENO, EN PARTE EL ES MEDIO INCRÉDULO, NO SE COME LOS CUENTOS CHINOS CON FACILIADAD Y SALE CON SUS COSAS, POR ESO, NO LO CULPO, PERO NO DEBIÓ DECIRLO, DEBE DE DAR CONSUELO, INVITAR A QUE DEJEN LA ARMAS, EN FIN, TODO ELLO.

DE NUEVA CUENTA HA REGADO LA SOPA, PERO ES BUENA GENTE, PASEMOSLE ESTA DE NUEVA CEUNTA, CREO QUE VOY A TWETTERLE PARA HABLAR DE LO QUE SE NECESITA.

1 le gusta