El Papa Francisco ya está en EU


El papa Francisco llegó a Washington el martes para comenzar su primera visita a Estados Unidos, llevando su “iglesia de los pobres” a la mayor potencia económica mundial, un país polarizado en temas cercanos al corazón del pontífice: inmigración, justicia social y desigualdad económica.

Como un inusual homenaje al pontífice, el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, junto a sus familias, dieron la bienvenida al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica esperándolo al final de una alfombra roja en la pista de la Base Andrews de la Fuerza Aérea, a la que llegó el avión que transportó al Papa procedente de Cuba entre ruidosas aclamaciones de la multitud. Por lo general los presidentes estadounidenses reciben a sus visitantes importantes en la Casa Blanca.

El pontífice de 78 años se retiró con timidez el solideo y bajó las escaleras del avión para encontrarse con una guardia militar de honor, escolares, políticos y clérigos de la iglesia católica vestidos con sotanas negras.

Durante su visita de seis días por tres ciudades, el papa se reunirá con Obama, dará un discurso ante el Congreso y otro en Naciones Unidas, y participará en una conferencia de familias patrocinada por el Vaticano en Filadelfia.

Fuente
Univision Noticias

1 le gusta

Bienvenido su Santidad!!! :two_hearts:

1 le gusta

¿Estás mirando la cobertura, @susC?

1 le gusta

No amigo, estaba en mi hora de lunch y no la mire, solamente tengo tiempo de entrar a los foros, pero de todos modos le di la bienvenida!!!

1 le gusta