El papa agradece a cuba por reunion con patriarca ruso kiril en la habana🇨🇺💒

http://www.vivelohoy.com/wp-content/uploads/2016/02/mainjpgauthTokeneNoNysEOwiAMANAvwrS00HFoss2fwimxzJCgkZlOTfry2b87P1o5FCQhRAzwAQhb2Vqikwb1NBVxbKjgnEJYDNxSz2fA1BujNbrouI9gh0vbWdtLc9nPdfW92f69lP6wo2r0AYLYeGsedC372fLyT1aETC8ZITD2fRDSeC-857x600.jpeg

El papa Francisco se reúne con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kirill en el Aeropuerto Internaiconal José Martí de La Habana el viernes 12 de febrero de 2016. El papa Francisco aterrizó el viernes en Cuba para la primera reunión de un papa con el líder la Iglesia Ortodoxa, un desarrollo histórico en 1.000 años de sisma dentro del cristianismo. (Foto AP/Gregorio Borgia)
LA HABANA (AP) — El papa Francisco agradeció a Cuba y al presidente Raúl Castro por haber servido de sede para la histórica reunión que sostuvo con el patriarca ruso Kirill.

“Si sigue así Cuba será la capital de la unidad”, dijo Francisco en unas breves palabras improvisadas luego de firmar una declaración conjunta con Kirill y tras dos horas de conversaciones.

Ante una fila de sacerdotes católicos y otra de ortodoxos, ambos líderes firmaron un documento conjunto, que clausuró más de dos horas de conversaciones a puertas cerradas de los jerarcas.

“Al reunirnos a distancia de las antiguas disputas del Viejo Mundo, sentimos muy fuertemente la necesidad de colaboración entre los católicos y los ortodoxos, que deben estar siempre preparados para responder a cualquiera que les pida razón de la esperanza”, dice la declaración conjunta. “Que nuestro encuentro inspire a los cristianos de todo el mundo para invocar con el nuevo fervor al Señor, orando sobre la plena unidad de todos sus discípulos.

Tras suscribir la declaración, ambos líderes volvieron a besarse y abrazarse.

1 le gusta

http://www.vivelohoy.com/wp-content/uploads/2016/02/mainjpgauthTokeneNoNyksKAjEMANATVZL2bYhaBOYbb2o5OoNqCzKiQw2btbP1s2fkkNiRAJmAgA2bR7SqEq2bNSwVwtUV0MQA5Bri5XAjyP5ZWmg1tQt4j2P6SfmjvZTn0WPvYxvdUx8N2lewTJLL5ljLDpW7L8x5Mp7jgU2fIYOf4ALTgoPQ3d3d-860x598.jpeg

LA HABANA (AP) — Últimas noticias sobre el viaje del papa Francisco a Cuba para sostener un encuentro histórico con el jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, patriarca Kirill. Todas las horas son locales.


16:50

El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill, firmaron una declaración conjunta sobre unidad religiosa después de su histórica reunión en La Habana.

La declaración hace un llamado para la paz en Siria, Irak y Ucrania, y exhorta a Europa a mantener sus “raíces cristianas”.

Antes de tomar un vuelo hacia México, Francisco dijo sobre reunión con Kirill que “hablamos claramente” y que aprecia sus “buenos deseos de unidad”.


16:15

El papa Francisco envió el viernes su pésame a los familiares de las 49 víctimas de una riña en un penal del norte de México, el peor incidente en su tipo de la historia reciente.

“El santo padre, a la vez que invoca la amorosa protección de nuestra señora de Guadalupe, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica como signo de consuelo y esperanza en estos momentos de tristeza”, señaló un mensaje de la Nunciatura Apostólica.

La riña en el penal de Topo Chico, en la ciudad norteña de Monterrey, ocurrió un día antes de la visita del pontífice al país. Las autoridades han dicho que fue resultado de una disputa por el control del penal por parte de dos facciones del cartel de las drogas de Los Zetas

Francisco tiene previsto acudir el miércoles a una prisión de otra localidad, Ciudad Juárez, en la frontera con El Paso, Texas.


15:45

El papa Francisco y el patriarca Kirill de la Iglesia ortodoxa rusa intercambian regalos que son profundamente simbólicos y evocan la historia de las relaciones, en ocasiones turbulentas, entre Este y Oeste.

Francisco le obsequió a Kirill un relicario con una reliquia se San Cirilo, el arzobispo del siglo V de Alejandría que es honrado tanto por la Iglesia católica como por la ortodoxa. También le obsequió un cáliz.

Por su parte, Kirill le ofreció a Francisco una réplica de la Virgen de Kazán.

En 2004, el Vaticano había regresado una copia del siglo XVIII de la famosa imagen al predecesor de Kirill, Alexy II, con el fin de mejorar las relaciones ecuménicas.

La tradicional imagen bizantina con colores oro y madera representa a la Virgen y al Niño Jesús. La obra original del siglo XVI era adorada por los creyentes rusos por su supuesto poder para realizar milagros, incluida la expulsión de los invasores polacos en el siglo XVII.

San Juan Pablo II tenía una imagen colgada en su capilla privada después de recibirla de un grupo católico en 1993. Tenía la esperanza de que al devolver él mismo un icono tan venerado forjaría mejores lazos con la Iglesia rusa.

Aunque acogió la devolución, Alexy II dijo que como era sólo una copia de la imagen original del siglo XVI, no era necesario que el papa la llevara personalmente a Moscú, lo que acabó con la esperanza de una reunión.

1 le gusta

http://www.vivelohoy.com/wp-content/uploads/2016/02/mainjpgauthTokeneNoVwdsKwjAMANAvqiS9JO1DYJ2fha2b06V6i2IJsK2bXjxHK0fIRcSIrkIf9ExamnCW6zrDZIppTjjEdgkgM1QZiAG8N6ijrYKW4ugx0v62XrPy9nO2sc2bvpcyHno0IRsgsM635OmuZV2bed6dtiiGfrA0U8QcGGye0-836x600.jpeg

El jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, patriarca Kirill, izquierda, y el presidente cubano Raúl Castro, se paran juntos durante una reunión en el Palacio de la Revolución en La Habana, Cuba, el viernes 12 de febrero de 2016. Kirill viaja por Latinoamérica para visitar a líderes nacionales y las pequeñas comunidades ortodoxas rusas de la región. El patriarca Kirill también se reunirá con el papa Francisco durante dos horas durante la breve escala del pontífice en el aeropuerto José Martí de La Habana en su viaje a México. (Ismael Francisco/Cubadebate vía AP)

1 le gusta

Mil años sin hablarse, han dado un gran paso

:+1::ok_hand:[quote=“tvadicta, post:4, topic:80297, full:true”]
Mil años sin hablarse, han dado un gran paso
[/quote]