El origen del Orgasmo Femenino 馃憚

En la actualidad el orgasmo femenino no tiene funci贸n reproductiva, pero pudo haberla tenido.

El orgasmo femenino pudo tener un papel fundamental en el desarrollo de la vida humana. Seg煤n un nuevo estudio de la Universidad de Yale y el Hospital Infantil de Cincinnati (EE.UU.), el cl铆max del placer femenino pudo representar el inicio de la ovulaci贸n; funci贸n que desapareci贸 con la ovulaci贸n espont谩nea, dejando al orgasmo como mera respuesta biol贸gica de placer.

Comprendiendo el placer sexual femenino.

El orgasmo masculino tiene una clara funci贸n en la reproducci贸n con la transferencia del esperma, sin embargo, 驴para qu茅 sirve el orgasmo femenino teniendo en cuenta que una mujer puede quedarse embarazada sin tenerlo?

2 Me gusta

I鈥淓s una pregunta que ya se hac铆a Arist贸teles. Y hay una pieza clave en este puzle: algunas mujeres no llegan al orgasmo en sus relaciones sexuales. Si tuviera una funci贸n biol贸gica clara, el mecanismo deber铆a ser m谩s efectivo鈥, aclara Gunter Wagner, coautor del trabajo.

La respuesta es que el orgasmo femenino posee actualmente nuevas funciones pero en su momento tuvo este cometido. La hip贸tesis de los investigadores se basa en que el ciclo de ovulaci贸n en los seres humanos es independiente de su actividad sexual, pero en otros mam铆feros viene inducido por la c贸pula, de ah铆 que el orgasmo pueda representar un vestigio evolutivo.

鈥淥bservamos que el aumento hormonal que acompa帽a al orgasmo femenino humano tambi茅n est谩 presente en otras especies y es especialmente importante en aquellas que no ovulan espont谩neamente, sino solo despu茅s de la c贸pula, como el conejo, el gato o el hur贸n. En otras palabras, las hormonas de nuestros orgasmos inducen la ovulaci贸n en estas especies鈥, explica a Sinc Mihaela Pavlicev, coautora del trabajo.

2 Me gusta

Ser谩 el sereno ! Pero provocarlo es divido 鈥

El hacer el amor sin un orgasmo es idea inconclusa 鈥

Es querer pintar sin pincel 鈥

Es querer esculpir sin martillo y cincel 鈥

1 le gusta

Oye que bonito y poetico te quedo eso .

Gracias! por pasar. :sunglasses:

1 le gusta

De los dioses lo Divino

De lo Divino la sexualidad

De la sexualidad el orgasmo

Del orgadmo el placer

Del placer nada m谩s Divino

Que la mujer !

Gracias por el tema , de repente se nos olvida la tem谩tica del foro 鈥!

Feliz noche kerubitaa

1 le gusta

Y la maravilla de quien te los provoca .

Es cierto de repente se olvida , pero es bueno alternar de vez en cuando , aunque seamos tan poquitos , pero uno , o al menos yo me conformo con la lectura de los mismos y por supuesto se agradece mucho la participacion y la interaccion , that鈥檚 why I always say thank you. :wink:

1 le gusta

脕ndale ! Estoy de acuerdo contigo , poder llegar ah铆 es una delicia 鈥 !

En efecto , la interacci贸n es importante :wink: yo no siempre digo gracias , pero siempre soy agradecido :wink: !

1 le gusta

That鈥檚 good enough.

1 le gusta

:wink: igual y ma帽ana hay m谩s comentarios :wink:

1 le gusta

No , quise decir que es suficiente que seas agradecido.

Jajajajaja ! Te digo :wink: ! Lol

1 le gusta

Que me dices ? :sunglasses: 鈥 Jajajaja 鈥 (jk)

1 le gusta

No pues ! D茅jame ganar una 鈥! Chale contigo 鈥! Lol !

Okay , dale you win , don鈥檛 know what 鈥 But whatever makes you happy 鈥 Jajaja 鈥

1 le gusta

Ya no ! As铆 no , gracias ! Tu ganas 鈥! Lol !

1 le gusta

Anda pa鈥檒 cara鈥 鈥 quien te entiende?:unamused:

Y para d贸nde queda eso tu ? Jajajajaja !

1 le gusta

Bastante lejos 鈥 Jajajaja 鈥 pero esta vez no te estoy mandando , es solo la expresion 鈥 :sunglasses:

1 le gusta

Como ? Jajajajaja ! Ya compre el boleto 鈥 Y no hay devoluci贸n de dinero 鈥 ! No te digo ! Chale contigo , me cae que si !

1 le gusta

Jajaja 鈥 Ah okay pues si quiere te mando y resuelto el problema鈥ol