¿El mundo discrimina a las mujeres?

Estaba leyendo el diario en línea y me encontré con un fantástico texto que dice que las leyes en muchos países del mundo son 100% machistas. ¡Sí, en pleno siglo XXI! Muchos de estos países son los latinoamericanos sin contar México, Perú y República Dominicana.

Es increíble cómo es que, viviendo del lado de Estados Unidos, cuya influencia sobre nuestra cultura, aún tengamos en el continente países que ponen barreras a sus mujeres para crecer, especialmente en oportunidades económicas.

El Diario “El País” dice que en Bolivia, por ejemplo, las mujeres casadas no pueden trabajar sin tener el permiso de sus maridos. En 16 economías de la región, las mujeres no tienen acceso a los mismos trabajos que los hombres: en Honduras y Colombia, las trabajadoras no pueden tener empleos considerados peligrosos y en Belice las mujeres no pueden trabajar en fábricas por la noche o manipular mercancías en un muelle.

Fuente
El País

2 Me gusta

muy buen tema leizar gracias

1 le gusta

No me extraña nada, ya que en España ya en el 1975 la smujeres no tenian derecho aposeer ni siquiera una cuante bancaria mucho menso propiedades. El problema pienso yo es que algunas mujers se dedican a hacer campañas de liberacion en la calle mientras ellas mismas siguen subyugadas por el simple hecho que dependen de los maridos. Algunas no puedes independizarse pero otras se acomodan a que el marido las mantenga y aunque asi las maltrate Es una grna pena que el pleno siglo XXI prevalezca el machismo.

image

Buenas Lindisimas y Elegantes Damas de Bellos Encantos…Yo no creo la mujer compite bien y lo hace bien todo es question de educarse prepararse…Si quieren salir adelante

Pero algunos esposos prefiere tenerlas en casa…(no esta mal) Es la Dama de la casa.La que cuida , limpia, lava, asea, prepara alimentos, cuida los nenes. y es la que esta pendiente de los bill. o la Economia de la casa, La mujer en si es ahorrativa. [un abrazo a tod@s]

BUEN TEMA LEIZAR GRACIAS