Estaba leyendo el diario en línea y me encontré con un fantástico texto que dice que las leyes en muchos países del mundo son 100% machistas. ¡Sí, en pleno siglo XXI! Muchos de estos países son los latinoamericanos sin contar México, Perú y República Dominicana.
Es increíble cómo es que, viviendo del lado de Estados Unidos, cuya influencia sobre nuestra cultura, aún tengamos en el continente países que ponen barreras a sus mujeres para crecer, especialmente en oportunidades económicas.
El Diario “El País” dice que en Bolivia, por ejemplo, las mujeres casadas no pueden trabajar sin tener el permiso de sus maridos. En 16 economías de la región, las mujeres no tienen acceso a los mismos trabajos que los hombres: en Honduras y Colombia, las trabajadoras no pueden tener empleos considerados peligrosos y en Belice las mujeres no pueden trabajar en fábricas por la noche o manipular mercancías en un muelle.