☆ El Mariachi ♥Patrimonio de la Humanidad ☆

image
image
La Unesco inscribió el domingo 27 de Noviembre 2011 en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad la música del mariachi, uno de los géneros más representativos de la música tradicional mexicana.

La reunión de los expertos del comité intergubernamental de la Unesco en la isla indonesia de Bali, compuesto por 24 países, fue interrumpida por un grupo de mariachis que interpretó El son de la negra, una de las melodías más emblemáticas del género, en medio de la sala de reuniones de la Unesco, según EFE.

El secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto, aseguró que “no hay ninguna expresión musical mexicana más difundida por el mundo y esta universalidad tenía que verse reflejada en la lista de patrimonio inmaterial”, de acuerdo con la agencia de noticias.

El mariachi acompaña todo el recorrido vital de los mexicanos ya que “está presente desde el bautizo hasta el entierro”, de acuerdo con Cravioto, quien agregó que, junto con la comida, es el único elemento propio que los emigrantes se llevan siempre consigo.

La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México, Consuelo Sáizar, celebró el nombramiento en su cuenta de Twitter. “El Mariachi es incluido por la Unesco en la lista el patrimonio cultural de la Humanidad. Felicidades!”, escribió en @CSaizar.
image

8 Me gusta

3 Me gusta

image

1 le gusta

1 le gusta

**Hola Marilu ya ando por aqui como vez? No si esto es un vicio pues jajajaja, saludos a todos por aca y muy interesanate esto del Mariachi no por nada cobran buen $$$ por la cantada bueno chica nos vemos despues ando como Dora la exploradora por aqui a ver si hagarro la onda :grinning: **Texto en negrita

1 le gusta

Oh wow nena que alegria que llegaste a la casita … Jajajajaja!! Tu sige explorando este vicio que no nos deja pero como lo gozamos jejejeje

Y hablando del Mariachi me fascina en especial esta cancion del Pastor porque no cualquiera tiene la voz para poderla cantar bien … ese falzete me fascina :heart_eyes:

**Asi es Marilu esa cancion es dificil de cantar, hasta cuando la escuchas sientes que se te eriza la piel, apenas miramos el especial de Vicente Fernandez y con el Mariachi junto wow el sonido que tiene hasta me daban ganas de sacar el rompope con las gelatinas jajajaj **

1 le gusta

Jajajajaja!!! Yo si me aviento un tequilazo nena cuando escucho estas canciones :mask: y Que viva la musica de mariachi … Orgullosamente Mexicano :cocktail:

Bueno ya que insistes pues traete la botella, asi para no esta parandonos a cada rato VIVA MEXICO!!! Hay que adelatar el 15 de Sep.

image

HASTA EL FONDO EHHH NO HAGAS TRAMPA!! :yum:

1 le gusta

PERDONEME POR ANDAR EN DONDE NADIE ME LLAMA . . . EL PASTOR CONEL REY DEL FALSETE, MIGUEL ACEVES MEJIA . . . .

PERO QUE ME DICE DE DAVID ZAIZAR CON CIELO ROJO

. . . . RECUERDO QUE ESA LA CANTÓ EL MARIACHI EN UN GALLO QUE LE LLEVÉ A AQUELLA (GLADYSPETRA) AL CUMPLIR UN MES DE DIVORCIADOS . . .

https://www.youtube.com/watch?v=aRIoiRRLEg0

1 le gusta

auch!!! Que rico nena muchas gracias y salucita :relaxed:

No diga eso @JUANITOCARLOS al contrario gracias por el aporte y bienvenido al tema y al foro, definitivamente nadie como Miguel Aceves Mejia tiene toda la razon :smile:

Ayyyyyy hasta se me hicieron agua las bocas JAJAJAJAJAJAJA Con el recuerdo de CIELO ROJO y con una botellotota DE HERRADURA DOBLE BARRICA . . . . al rato voy a andar como araña fumigada

image

2 Me gusta

**

JEDIGIRL,

**

PERDONEME POR INTERRUMPIR DE MANERA TAN ABRUPTA EN EL TEMA, SOLO ES QUE, COMO DIJO MI GLADYSPETRA EL DÍA QUE NOS CASARON A FORCIORIS: NO PUDE RESISTIRME

CON ESA BOTELLOTA DE TEQUILA VOY A VOLVER A SALIR EN LA TV INTENTANDO EXPLICAR COMO SE DEBE USAR EL ¡FUA! VEAN EL VIDEO

1 le gusta

FELICIDADES MEXICANOS!!! :guitar:

2 Me gusta

Gracias en lo que a mi toca

1 le gusta

Jajajajaja @JUANITOCARLOS no lo puedo dejar solo porque enseguida se pone hasta las chanclas … Jajajajaja

1 le gusta

Gracias @Maylyn bienvenida

1 le gusta

image

2 Me gusta