El laurel es un buen aliado en la despensa

Todos sabemos lo que puede potenciar el sabor de nuestros platos el laurel, a la hora de cocinar, pero además en la despensa nos puede socorrer a la hora de conservar y prolongar la vida de nuestros productos:

1. A la hora de conservar las legumbres, pastas, arroces, harinas.

2. Se coge un bote que cierre bien, si es hermético mejor (nos vale tanto de cristal como de plástico).

3. Comprobar que esté limpio y seco, pondremos 1, 2, ó 3 hojas de laurel en el fondo (según cantidad de producto a introducir en el bote, será el tamaño y la cantidad de la/s hoja/s de laurel)

4. Para 1 Kg. de producto 2 hojas de laurel grandes, 3 medianas, 6 pequeñas aproximadamente.

5. Como decíamos colocaremos laurel antes de colocar el producto, luego al final, después de colocado volvemos a poner laurel, cerramos el bote y guardamos en la despensa (mitad de hojas al principio y mitad al final).

6. Haciendo esta operación no tendremos que lamentar el que nos espoleen la despensa ningún bichito.

7. También nos vale para nuestras hierbas aromáticas, o infusiones.

8. En las harinas no habrá necesidad de tamizarlas, (solo a la hora de comprarlas y meterlas en el bote)

9. Cuando lo utilicemos para productos como, harinas, azúcar, cereales, café, recomiendo utilizar un recipiente de los que utilizamos para hacer las infusiones, en el cual introducimos las hojas de laurel, así no habrá problemas a la hora de sacar algún producto, el que se nos rompa el laurel y tomemos leche con cereales y con laurel sin querer, por ejemplo.

10. Estando dentro del recipiente no habrá problema alguno, pues a la hora de utilizar el producto, lo retiramos y luego lo introducimos dentro del bote de nuevo.

image

9 Me gusta

d11ac6eb876196ffebb1367f00bc4c526142df6e_1_556x500

1 le gusta

YO LO USO

Sin-título-1ae

1 le gusta

Me gusta este tip, lo pondré en práctica, gracias Leticia!!! :raising_hand_woman:

susc
LIBRO

1 le gusta

Gracias por los tips.

1 le gusta

wowwww no sabia todos estos tips
gracias Letty :rofl::rofl:

1 le gusta

Lo utilizo para cocinar, pero no sabía sus otros usos…
Gracias Leti…

1 le gusta

:dark_sunglasses:

Saludos amix
Gracias por compartir
Feliz noche

1 le gusta

,

1 le gusta

Muy buenos consejos
como usar este el Laurel
gracias