El hombre que inventó el cereal más famoso del mundo odiaba la masturb

John H. Kellogg es conocido como el hombre que inventó los Corn Flakes. Pero también fue el autor de un libro de educación sexual muy influyente a finales de 1800 que hablaba sobre los peligros del auto placer.

Plain Facts about Sexual Life se publicó por primera vez en 1877, con una versión ampliada lanzado en 1879. En ella, Kellogg sostuvo que los hechos acerca de la reproducción no deben ser ocultados de los niños. En vez de eso, se les debe enseñar sobre sexo, preferentemente por parte de sus padres, cuando por primera vez tienen curiosidad sobre el tema. El libro pretendía ayudar a los padres embarazados con lecciones sencillas de biología sobre los hábitos reproductivos de diferentes seres vivos, incluidas las flores, las abejas y los seres humanos. Cubría temas como anatomía básica masculina y femenina, el papel del espermatozoide y el óvulo, los cambios físicos de la pubertad, el desarrollo embrionario y el nacimiento.
http://www.swagger.mx/media/bi/plain-facts-about-sexual-life.jpg

También ofrece un montón de consejos, muchos de ellos basados ​​en las ideas inexactas del siglo 19. Ideas como que el sexo durante el embarazo puede dañar al feto o que la “excitación mental y trabajo físico se deben evitar durante la menstruación”. Pero la mayor parte de sus consejos (102 páginas) advierten sobre la masturbación.

Las advertencias del libro alarmaron a los padres durante décadas. Según Kellogg, la masturbación puede tener efectos sobre la salud terribles, llevando a condiciones como la atrofia testicular, el cáncer de útero, enfermedades del corazón, epilepsia, o incluso la locura. El libro recomendaba vigilar a los niños con cuidado para asegurarse de que no tuvieran el hábito.

"Los niños son naturalmente sociables, casi sin excepción. Tienen un miedo natural de estar solos. Cuando un niño busca habitualmente reclusión sin causa suficiente, hay buenas razones para sospechar de él de hábitos pecaminosos… Ellos deben ser cuidadosamente seguidos y vigilados."

Aparentemente Kellogg quería mejorar la “pureza” de los estadounidenses.

Vaya q cosas … Una cosa q no tiene q ver con la otra o bien mas para el

1 le gusta

De donde menos uno espera, salta la liebre, nada que ver!!!

Y si cada día se aprende algo nuevo :blush:

1 le gusta

Pero ese libro lo publico a finales de 1800, en el anio de los cavernicolas jajajaja, por eso odiaba la masturbacion, mucho tabu por esas epocas jajajaja

Jajaja d lo q se perdían

1 le gusta

image

1 le gusta

@roro34 el gatito says what??? jajajaja

1 le gusta