El esposo de Anahí acusado de desviar millones en una explosiva auditoría

El marido de Anahí acusado de desviar millones en una explosiva auditoríaManuel Velasco desvío millonesMás

Manuel Velasco, esposo de la cantante Anahí, está en el ojo del huracán luego de que en México se destapara una explosiva auditoría que ha revelado el desvío de millones de pesos durante el período en que él fue gobernador del estado de Chiapas.

Durante el gobierno de Velasco desaparecieron 685 millones de pesos del presupuesto público. Es decir unos $35.5 millones de dólares. El dinero estaba destinado a ayudar a madres solteras de bajos recursos, entre otros programas.

Sin embargo, los millones se disolvieron en una serie de empresas fantasma, según encontró Juan ManuelPortal, de la Auditoría Superior de la Federación. En 2017 su oficina comenzó a investigar a la Secretaría de Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM, por sus siglas) del estado. Dicha dependencia había contratado a 26 empresas que deberían llevar a cabo diversas labores, entre ellos el programa “Bienestar: de corazón a corazón”, según reporta el sitio Animal Político.

Por dichos medios las beneficiarias recibirían computadores portátiles, ayuda con su Seguro Popular y clases de cocina, peluquería, manualidades, etc.

En sus investigaciones los auditores trataron de contactar a las empresas contratadas por el gobierno de Velasco, pero en su lugar encontraron edificios abandonados, oficinas vacías y direcciones inexistentes. De acuerdo con Animal Político, semanas antes de que se publicaran los resultados de la auditoría el gobierno de Chiapas sometió cajas con documentos para tratar de comprobar los gastos. Aún así se determinó que las pruebas presentadas no eran suficientes.

Manuel Velasco con su familia:

Los recursos desaparecidos estaban destinados a ayudar a madre solteras y de bajos recursos:

En febrero de 2018 se presentaron los resultados de la auditoría, los cuales no habían salido a la luz. Sin embargo, hace unos días David Colmenares, actual director de la Auditoria encargada de las investigaciones dio por cerrado el caso y perdonó a Velasco por el desvío de millones, según informa dicho sitio.

El perdón “exprés” ocurrió a principios de julio y en un plazo de dos días. La razón de dicha premura sería que en México circulaba el rumor de que el Senado estaba por llamar a Velasco a rendir cuentas por lo descubierto en la investigación.

Según se explicó, algunas de las fotos que se usaron para obtener el perdón del gobernador aparecen en sus redes y son señaladas por el auditor a cargo de su solventación –Isaac Rojkind– como prueba “suficiente” de que los eventos para loas cuales estaba destinado el dinero sí se realizaron.

Velasco no ha hecho declaraciones públicas hasta el momento.

8 me gusta
2 me gusta

Qué raro que lo perdonaron en 2 días y la razón por la que lo perdonaron

Corrupcion, con todo el dinero que roban hacen “poder” y pagan que horrible vida.

1 me gusta

Ratas :rat: de dos patas :paw_prints:

1 me gusta

En serio que las ratas nomas son feas y por eso nos dan asquito, pero no hacen lo que estas pestes.

1 me gusta

Perdona la ASF desvío de 685 mdp a Manuel Velasco exgobernador de Chiapas

4 JULIO, 2019

1 me gusta

malditos ojala se pudran

3 me gusta

jajajajajaja no solo en Puerto rico se eso, pillos hay donde quiera

1 me gusta

¿Qué tanto son 685 millones? AMLO perdona a Velasco porque es congruente

¿Quién se fija en esas cifras minúsculas? Son apenas 685 millones de pesos.

La lucha que libra Andrés Manuel López Obrador contra la corrupción es selectiva. Él mismo se ha declarado admirador del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez, quien acuñó una de las más tristemente célebres frases corruptas: “A los enemigos justicia a secas; a los amigos, justicia y gracia”.

La clave de la corrupción está en la palabra “gracia” : a congraciarse con ellos, a dar la gracia de la libertad y borrón y cuenta nueva.

No, no hay incongruencia alguna entre lo que sucede y lo que defiende AMLO. Luego veremos [dónde acomoda a Manuel Velasco Coello como parte de la “gracia”.]

_archivo

1 me gusta

Mmmmmmm por eso estamos como estamos y seguimos como seguimos :frowning:

3 me gusta

:robot::robot::robot::robot:

No soy fan del nuevo gobierno pero me agrada que estén descubriendo a estos corruptos, saludos @Superhonesta2

A mi tambien me agrada q’ los esten descubriendo a estos corruptos, q’ hacen danio a la nacion. Pero no es nada mas q’ los descubran sino q’ les den el castigo q’ se merecen a todos por igual.

2 me gusta

Que poca!! Ojala pudieran recuperar o hacerle devolver esos millones y que sean destinados a donde tenian que ser desde un principio.

2 me gusta

LOS CASTIGOS NO LOS VA A DAR AMLO , LOS PERDONES Y LA GRACIA TAMPOCO , TODO AHORA ESTA’ EN MANOS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA , AUTONOMA DONDE NI EL PRESIDENTE TIENE PODER PARA HACER Y DESHACER.
:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::two_hearts::two_hearts::two_hearts::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart::heart::heart:

2 me gusta

AMLO perdona a Velasco

manuel-velasco
memes_15

https://www.laotraopinion.com.mx/por-defender-a-morena-y-a-amlo-atollini-gana-60-mil-pesos-mensuales/

Parece que es lo que está haciendo el gobierno de López Obrador… destapar la cloaca… a este ritmo dejará a títere sin cabeza ya era hora de parar todo este robo

1 me gusta

Pos si, se oye bonito, esperemos que se haga justicia

Superhonesta2,
Pos si, se oye bonito, esperemos que se haga justicia

Tal parece q’ ya a sido perdonado…

Morena perdona rendición de cuentas a Manuel Velasco
[enero 24, 2019 (NOTESE LA FECHA.) " Nuevamente, Morena está en el ojo del huracán, luego de que frenó el exhorto que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. Esto, después de las irregularidades que se detectaron en su programa social Bienestar de corazón a corazón ."

3 de julio, 2019 (NOTESE LA FECHA)

La ASF perdonó a Manuel Velasco cuando en el Senado se abría discusión para que rindiera cuentas