EL EMISARIO

El Emisario

Recuerdo que alguna vez mi madre nos comentó sobre un hombre que la acosaba en sus tiempos mozos en San Luis de Lozada, él era un tipo mal encarado siempre vestido de charro y de negro, pero ella veía en él algo siniestro.
Al paso de los años ella dejó el pueblo y poco regresó, principalmente cuando supo que aquel hombre había fallecido.

Mi madre presentó problemas de salud hace algunos años, vivíamos cerca del centro de Tepic; una tarde regresábamos del mercado mi padre y un hermano, ella estaba en cama, mi hermana estaba en la sala haciendo limpieza y cuando entramos a la casa cada quien fue a diferentes cuartos, mi padre entró a ver a mi mamá a su cama y mi hermana entró después de él casi regañándolo diciéndole:

-¡Papá, que maleducado es, dejó a su amigo charro parado en la sala y no le ofreció ni un vaso de agua!-

-¡Cuál amigo, sólo veníamos tus hermanos y yo!- Contestó mi padre extrañado.

-¡Pero un señor entró con ustedes, un hombre vestido de charro negro, se quedó parado en la sala viendo las fotos en la pared!-

De inmediato mi padre nos puso al tanto y buscamos por toda la casa, preguntamos a los vecinos por si había salido aquel supuesto charro negro y nadie nos supo dar razón.

Mi madre, preocupada por aquella descripción pidió más detalles sobre aquel visitante, dándole mi hermana santo y seña de aquel charro; ella comenzó a llorar y nos dijo que era quien por tanto tiempo la acosó cuando era joven, y que ahora su tarea era llevarla ante Dios.

No supimos qué decir, pero unos días más tarde mi madre murió; quizá aquel hombre era un mensajero de la muerte que cumplió su tarea de llevársela, cosa que no pudo hacer en vida.

Hugo César Delgado Ayala

:thinking: interesante pero por que utilizar a ese Charro, sera que ai la queria de verdad y la queria acompañar en sus ultimos momentos o sera que le se obsesiono que el mismo le robo la vida.

1 le gusta

Cualquiera de las dos versiones es escalofriante :grimacing::see_no_evil:

1 le gusta

Nah la de que la queria mucho es hasta un poco romanticona
:joy:

1 le gusta

Ah que la!! :rofl:

1 le gusta