El Dictador Narco Maduro apuesta por Biden para las presidenciales de EEUU

El régimen de Nicolás Maduro no esconde su simpatía por el candidato demócrata para las presidenciales en Estados Unidos. Como si se tratara de uno de sus aliados, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) publicó en su página web y divulgó en sus redes sociales un artículo en el que destaca las promesas electorales de [Joe Biden](https://es.panampost.com/emmanuel-rondon/2020/08/31/biden-moderada-izquierda-radical/) para los inmigrantes venezolanos.

Con Joe Biden en la Casa Blanca vendría el descongelamiento de las relaciones diplomáticas con Cuba y la revisión de las sanciones contra la dictadura venezolana

Citando una entrevista ofrecida a la cadena NBC, el partido de Maduro reseñó en su nota que el exvicepresidente de Barack Obama otorgaría el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los inmigrantes venezolanos. También subrayó que Biden califica como un “fracaso abyecto” la política del presidente Donald Trump hacia Venezuela.
Un encuentro cordial

Un cruce de sonrisas y un estrechón de mano marcó el inicio de una relación entre Biden y Maduro que hasta la fecha puede calificarse de cordial. Fue el 1 de enero de 2015 cuando el entonces vicepresidente de Estados Unidos coincidió con el dictador venezolano en el Palacio de Planalto, en Brasilia. El encuentro ocurrió durante la toma de posesión de Dilma Rousseff, quien asumía su segundo mandato.

“Con un pelo así, yo podría ser presidente de Estados Unidos”, le habría dicho Biden a Maduro, según reseña un artículo de la Cancillería del régimen venezolano. En la mencionada nota, publicada el pasado 22 de junio, se destaca el intercambio de gestos cordiales entre el heredero de Hugo Chávez y el líder demócrata, hoy en la carrera por llegar a la Casa Blanca.

Relaciones con Caracas y La Habana

Expertos han advertido que de ganar Joe Biden las elecciones, podría haber una revisión de las sanciones que mantiene hoy Washington contra los regímenes de Caracas y La Habana. Las sanciones de la administración Trump han golpeado duramente al régimen chavista, sobre todo en el ámbito petrolero, principalmente fuente de financiamiento y, por ende, de la corrupción.

Biden ha rechazado el “enfoque fallido de la administración Trump de sanciones unilaterales” contra el régimen de Maduro. El candidato demócrata considera que el tema de Venezuela se debe tratar con un “enfoque de política multilateral integral”. Estas afirmaciones las hizo Juan González, quien fungió como subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de la administración Obama.
En la misma entrevista a la que hace referencia el PSUV, Joe Biden dijo que planea volver a instaurar la política de descongelamiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, iniciada por Barack Obama. “Estoy tratando de dar marcha atrás a las políticas fallidas de Trump que han causado daño en los cubanos y sus familias”.

La miseria del socialismo

Para el presidente Donald Trump, evitar que el socialismo llegue a Estados Unidos se ha convertido en su bandera. No en vano, el líder republicano ha mantenido una política dura contra el régimen de Maduro. Venezuela ha sido en innumerables alocuciones oficiales y eventos de campaña el ejemplo de cómo los socialistas pueden llevar un país próspero a la miseria.

“Hablo en serio, es la elección más peligrosa que hemos tenido (…) será otra Venezuela. Solía decir eso a la ligera, ahora lo digo con mucha fuerza (…) esta será una Venezuela a gran escala, a muy gran escala si ganan (los demócratas)», alertó Trump en un acto de campaña a mediados de agosto en Wisconsin.