El día de la Independencia de Brasil

del reino de Portugal. El día de la Independencia de Brasil se conmemora el 7 de septiembre de 1822, fecha que fue conocida por el episodio del “Grito do Ipiranga”.

La Independencia de Brasil dio los primeros pasos a las márgenes del riacho Ipiranga, hoy actual ciudad de São Paulo. El Príncipe Regente Don Pedro I gritó “independencia o muerte” ya partir de ese momento, simbólicamente, Brasil ya no era una colonia de Portugal. Estaba finalmente establecida la Independencia de Brasil.

Después de la Independencia, Brasil pasó a ser una monarquía, una forma de gobierno en que los poderes eran ejercidos por un Emperador.

La primera nación que reconoció la independencia de Brasil fue Estados Unidos. Portugal sólo admitió la independencia en 1825, tras el pago de una indemnización de aproximadamente 2 millones de libras.

Actualmente, en el día de la Independencia de Brasil las escuelas promueven desfiles por las calles de la ciudad, mientras los alumnos canta los himnos de la Independencia y del Brasil.

Las fuerzas militares brasileñas - marina, ejército y aeronáutica - también hacen presentaciones especiales al público en homenaje a esta fecha.

Historia de la Independencia del Brasil

Con las Revoluciones en Europa, la familia Real Portuguesa decidió que sería mejor trasladarse a Brasil. Así, en 1808, la Corte Real desembarcó en tierras brasileñas, decidiendo que los puertos brasileños pasarían a ser abiertos para todas las naciones del mundo. Este fue el primer gran paso hacia el deseo de independencia del país.

Sin embargo, existían diversos problemas y divergencias entre los portugueses y los brasileños, como la esclavitud, la lucha territorial, las rebeliones, los privilegios de la burguesía, etc.

A finales de agosto de 1822, después de trasladarse a San Pablo con el propósito de apaciguar una rebelión contra José Bonifacio, D. Pedro I resolvió romper los lazos de unión política con Portugal, incluso con su padre, el rey D. João VI , pidiendo que regresara a Portugal inmediatamente.

Con la emancipación, D. Pedro I fue coronado emperador de Brasil.

Hino de la Independencia de Brasil

Letra: Evaristo da Veiga

Música: D. Pedro I

Ya podemos, de la patria hijos,
Ver contento a la madre gentil;
Ya ha ratificado la libertad
En el horizonte de Brasil.

¡Brava gente brasileña!
Lejos de ir … temor servil:
O quedarse la patria libre
O morir por Brasil.

Los grilletes que nos forjaban
De la perfidia astuto ardil …
Ha habido una mano más poderosa:
Zumbó de ellos a Brasil.

¡Brava gente brasileña!
Lejos de ir … temor servil:
O quedarse la patria libre
O morir por Brasil.

No temáis impías falanges,
Que presentan cara hostil;
Vuestros pechos, vuestros brazos
Son murallas de Brasil.

¡Brava gente brasileña!
Lejos de ir … temor servil:
O quedarse la patria libre
O morir por Brasil.

Enhorabuena, oh brasileño,
En la actualidad, con garbo varonil,
Del universo entre las naciones
Resplandece la de Brasil.

¡Brava gente brasileña!
Lejos de ir … temor servil:
O quedarse la patria libre
O morir por Brasil.

bandeirasmagiagifsbrasil18
IMAGE0~12 kid23

2 Me gusta

Felicidades que bonita a de estar la fiesta por aya en Brasil