El Dalai Lama: “Alemania no puede convertirse en una nación árabe”

El Dalai Lama ha asegurado este miércoles que Alemania “no puede convertirse en un país árabe”. El líder espiritual tibetano se ha posicionado en contra de las políticas de refugiados de Angela Merkel, que abrió las puertas a todos los migrantes dispuestos a llegar al país para después, apresuradamente, cerrarlas ante el caos en el que muchas ciudades se vieron sumergidas.

Según el Dalai Lama, las naciones europeas han recibido “demasiados” refugiados durante los últimos meses y su llegada es “insostenible” con las actuales estructuras de la Unión Europea. En una entrevista para el diario alemán FAZ, el líder espiritual ha remarcado que todos los países “tienen responsabilidad, pero no la culpa”.

“Europa y Alemania, por ejemplo, no puede convertirse en un país árabe”, ha dicho el Dalai Lama, quien se vio obligado a huir desde el Tíbet a Dharamsala, India, en 1959.

“Y moralmente hablando, creo que los refugiados sólo pueden tomarse sobre una base temporal. El objetivo debe ser volver a ellos y ayudarles a reconstruir sus propios países “, ha remarcado el Dalai Lama, que sigue la línea marcada por otros líderes europeos como el presidente húngaro, Viktor Orban, o su homólogo ruso, Vládimir Putin.

Con respecto a la amenaza islámica que se cierne sobre Occidente, el Estado Islámico amenazó este martes con matar “a cada infiel español”, el Dalai Lama ha pedido “unión” contra el extremismo y ha recordado que “son grupos que no representan a la totalidad del Islam y los musulmanes”.