El cuidado de las flores de myrka

Debe ser difícil encontrar a alguien que no le gusten las flores. Éstas acompañan, alegran y ayudan a expresar los sentimientos más profundos. Regalar rosas rojas se ha vuelto una tradición, y en los matrimonios, es extraño que a una novia no le lleven un ramo de flores a sus manos o que la iglesia no esté decorada con elegantes arreglos el día de la boda.

Lo mismo ocurre en momentos tristes como los funerales, donde los ataúdes generalmente son acompañados por grandes coronas de flores enviadas por los más cercanos al difunto.

Así, las flores se han convertido en un elemento siempre presente en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, es importante saber que cada una tiene su significado y expresa un sentimiento distinto. En su libro “Diccionario de flores” (Océano), Beatrice Shelly los revela y nos invita a abrirnos a su maravilloso mundo, entregando útiles consejos. Aquí van algunos:

1.Cómo elegirlas: La autora recomienda comprar o adquirir únicamente las que te gusten y sugiere no sólo poner atención al color, el cual puede influir en el estado de ánimo de una persona, sino también al aroma.

2.Dónde ubicarlas: “Para sacar el máximo partido a las flores es necesario que les reservemos los mejores rincones de la casa”, sostiene Shelly, y revela algunos secretos: colocar las más bonitas delante de un espejo para que éste refleje y realce todavía más el color y la vitalidad de ellas; dirigirles algún tipo de luz, aunque la natural es siempre preferible, e instalarlas en lugares que estén desaprovechados, como las chimeneas.

3.Cómo arreglarlas: Un recipiente o tiesto inadecuado puede hacer que cualquier flor pierda su encanto. Así, lo primero que hay que tener en cuenta es que ambos deben combinar. Además, no es bueno poner pocas flores en un recipiente muy grande o muchas en uno pequeño. Por último, es recomendable utilizar recipientes circulares, que “suelen funcionar muy bien siempre”.

4.Una para cada día: “Cada día de la semana tiene una flor que es la que mejor contribuye a que todo vaya bien esa jornada”, afirma la autora. De esta manera, el lunes, día de la luna, va con las blancas; el martes, consagrado al dios Marte, con las rojas; el miércoles con flores de cualquier color, ojalá aquellas que representen todos los tonos del arco iris; el jueves, con flores de color azul; el viernes, día consagrado a la diosa Venus, con flores rosadas; el sábado, dedicado a Saturno, con flores de tonos marrones o rojos, y el domingo, considerado como el día del sol, con flores de color naranja o amarillo.

2 Me gusta

MUY BUEN TEMA

http://www.helloforos.com/t/pido-foro-amigos-de-albuquerque/4432

image

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/18/21gu.jpg