El 'capricho' de pelÁez comienza a callarnos

Cuando echó a Matosas fue muy criticado, cuando trajo a Ambriz aún más… Ahora está demostrando que tenía razón.

Juventino Varela, editor de futbol, Tiempo Real.

Desde que Ricardo Peláez llegó a la presidencia deportiva el América en 2011, el equipo ha retomado el protagonismo que reclama su historia.

Las decisiones del ex futbolista han rendido frutos en la mayoría de los casos, pero eso no lo ha salvado de ser criticado cuando ha emprendido algunos movimientos en el club.

Recordemos que la salida de Antonio Mohamed fue turbulenta y se le recriminó a Peláez que ya estuviera en pláticas con otro entrenador aún cuando el Turco comandaba a las Águilas en una aventura de Liguilla, que terminó con un título más en las vitrinas azulcremas.

image

El nombre de Gustavo Matosas sirvió como extintor a todo ese fuego que generó el despido de Mohamed.

La afición se ilusionó. Con Matosas se logró ganar la Concachampions, pero salió del club al no avanzar más allá de Cuartos de Final en su primer torneo de liga como entrenador águila. Las críticas le llovieron a Peláez Linares… Y le esperaba lo peor.

image

Cuando se hizo oficial que Ambriz sería el nuevo timonel, al directivo se le acusó incluso de haber tomado esa decisión por ‘compadrazgo’. Para su mala fortuna, los primeros resultados le daban la espalda al equipo; primero se perdió el Campeón de Campeones contra Santos y después inició con tres derrotas el Apertura 2015.

El #FueraAmbriz se estaba haciendo más fuerte que el #FueraBueno. Todo cambió la noche del 5 de agosto, cuando las Águilas ganaron 4-0 ante el Motagua.

“Contra el Motagua sí pueden”, decían las burlas en redes sociales. A la postre, ese triunfo fue el primero de una racha que ha llegado a cinco victorias, hazaña que también lograron Piojo y Mohamed en el banquillo de Coapa, pero les tomó mucho más tiempo.

image

El proyecto de Ambriz comienza a tomar forma; una buena noticia es que con Nacho, el flamante Darwin Quintero empieza a funcionar, luego de que con Matosas fuera un fantasma.

Ahora, Ambriz tiene una tarea muy complicada, debe ponerse a la altura de sus antecesores en la época Peláez, en la que todos los técnicos han llevado trofeos al Nido. Piojo ganó una Liga, al igual que Mohamed; Matosas levantó la Concachampions.

A juzgar por los últimos resultados, Ambriz va por buen camino, veremos hasta donde le alcanza, por lo pronto, podemos decir que el ‘capricho’ de Peláez nos está callando la boca.

2 Me gusta

YO SIEMPRE CREI EN EL… :smile:

Pues esta funcionando el equipo…ya se conocen y eso ayudo y que es un equipo ganador…Saludos compa Pems.ARRIBA CHAPALA y ARRIBA EL AMÉRICA!!!

1 le gusta

Cuando empezo Ambriz le di el beneficio de la duda.
Cuando empezo la pretemporada me gustaron los primeros partidos.
Cuando comenzo la gira por EEUU empezo la incertidumbre.
Cuando llegaron los seleccionados fue un respiro.
Cuando salen determinados a ganar me enamoran.

2 Me gusta

La verdad esto de Pelaez no entiendo si es suerte. casualidad oh experiencia y capacidad porque ya van Varias, aun no apuntan que cuando llego a la precidencia del Ame lo primero que hiso fue contratar al piojo (lo hiso entrenador de seleccion) pero en aquel tiempo no tenia nada que perder el pojo, que por sierto se hablo mucho de compadrasgo, a la postre el Piojo contrata a Sambu (Idolo ahora) pero en aquel entonces venia de fracaso en fracaso, y ahora con el acierto de Ambriz (si todo sigue por buen camino) ami definitivamente me caya la boca, porque reconosco soy uno de sus mayores criticos al traer a Nacho. pero en Fin somos americanistas y siempre queremos lo mejor. Saludos a todos y feliz fin de semana

coincido contigo primo, siendo americanistas solo queremos lo mejor.
Vamos America!

Si llegar a ser campeonn Ambriz con el America…votare por Pelez para presidente.