El amor es intangible, independiente, universal


El amor es una palabra de 4 letras que probablemente ha pasado por tu mente una vez u otra. O golpea el miedo en los corazones de algunos o motiva a otros. Su existencia y significado ha sido tema de discusión y debate durante siglos. ¿Qué es el amor?

Una perspectiva realista del amor es saber que el amor es como el océano, lleno de olas y mareas siempre cambiantes. Sentirse de esta manera sobre el amor es tener una definición más equilibrada y normal de esta emoción elusiva. Entender esa pregunta sobre lo que es el amor exactamente, no es fácil. El amor toma duro trabajo, que a la larga, te preparará para una relación más sana, más satisfactoria y duradera.

¿Qué NO es el amor?
Hay algunas cosas muy claras que definitivamente no son amor:

Enamoramiento: Es ese sentimiento que tenemos al principio de una relación. El amor que nos mantiene despiertos por la noche, nos distrae durante el día, y nos hace sentir emocionados, pero esto es en realidad el enamoramiento y dura unos pocos o meses o un par de años. El amor verdadero, sin embargo, es duradero.
Lujuria: Es posible confundir el amor por la lujuria, pero los 2 no son lo mismo. ¿Cómo puedes ver la diferencia? Bueno, si estás más interesado en el dormitorio que en la conversación, o estás concentrado en la apariencia de tu pareja, o no te gusta dormir después de la intimidad, probablemente estás sintiendo lujuria en lugar de amor.
Amistad: Amistad y amor a menudo se sienten similares, lo que puede ser confuso. Esto se debe a que podemos sentir el amor por un amigo o sentir que nuestro compañero romántico es también nuestro amigo. Es fácil confundir la amistad con el amor porque con frecuencia pasamos tanto tiempo con nuestros amigos que no podemos imaginar una vida sin ellos por nuestros lados. Por lo tanto, si te sientes confundido acerca de tu relación con alguien, trata de centrarte en tu química, el nivel de intimidad y la intensidad de tus sentimientos.
Emocionalmente dependiente: A veces podemos pensar que estamos enamorados, pero en realidad es una dependencia emocional. ¿Cómo puedes saberlo? Bueno, hay un par de preguntas que puedes hacerte. ¿Tiendes a idealizar a tu pareja? ¿O tienes un profundo temor de perderlo? Si respondiste afirmativamente a estas preguntas, en realidad podrías estar en una relación emocionalmente dependiente, que no es amor. Muchos de los rasgos de dependencia emocional, como idealizar a su pareja y tener miedo de perderlos, son normales. Estos sentimientos son incluso esperados en las relaciones románticas, pero a veces podemos ir demasiado lejos.
¿Qué SÍ es el amor?
Ok, así que ahora sabemos lo que no es el amor. Pero, eso todavía deja la pregunta sin respuesta: ¿Qué es el amor? El amor es intangible, independiente, universal, cariñoso, impredecible y natural. Está lejos de ser perfecto y nos da la flexibilidad de experimentar todas las otras emociones, incluyendo: la ira, el miedo, el dolor, etc. El amor no es algo que podemos comprar, algo que podemos repartir como recompensa por un trabajo bien hecho, ni es algo que podamos contar. Más importante aún, el amor es algo que se da libremente sin poner condiciones previas en su lugar. Entender estas cosas es el primer paso para encontrar el verdadero amor.

5 Me gusta

LUCY

muy bonito tema coqui

Es verdad a veces confundimos los sentimientos por eso en una relacion se debe de conocerse mas y dar tiempo para saber exactamente lo que se siente, gracias muy buen tema Coqui !

,