Dos de los 12 bebés muertos en Sinaloa han sido asociados a bacteria

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social Mexicano (IMSS), José Antonio González Anaya, informó que en el área de terapia intermedia del Hospital Regional Número 1 de Culiacán, Sinaloa, donde han muerto 12 bebés en las últimas dos semanas, fue encontrada una bacteria.

El funcionario confirmó que la bacteria fue encontrada en algunos bebés que se encontraban en esa área del hospital y que dos de los que perdieron la vida fueron asociados a la bacteria. No obstante mencionó que su muerte se debió a complicaciones asociadas a la bacteria, pero esa no fue la causa principal de los decesos. Factores como el bajo peso de los bebés o su nacimiento prematuro pudieron derivar en la muerte de los menores.

“Dos de los menores tenían presencia de esta bacteria, son menores que fueron prematuros, que tenían bajo peso con otra serie de problemas, ni siquiera podemos decir que la bacteria haya sido la causa del lamentable fallecimiento”.

El funcionario señaló que se registró un comportamiento anormal en la semana pasada, lo que detonó un protocolo de investigación para saber lo que sucede.

Por último, informó que enviaron al director del Hospital de Pediatría del Centro Médico de occidente, al jefe de epidemiología y a un equipo de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar la investigación y tomar medidas.

Personal del IMSS en Mazatlán confirmó que el responsable del área jurídica y el director del hospital fueron citados para acudir a Culiacán, donde se entrevistarán con personal de la Auditoría del instituto proveniente de la Ciudad de México.

Una joven que nació en ese hospital acaba de dar a luz ahí mismo a un bebé que está grave en terapia intensiva. Guadalupe Pérez, madre de la muchacha, señaló que viven en la comunidad La Palma, municipio de Navolato, y deben permanecer en el hospital en espera de noticias.

1 le gusta

Que miedo.