Dominguero,,,, San Cadilla

AMARGAN LA FIESTA

Antitodo

Ayer ni molesté a mi Judas de Tigres porque todo está a la vista, ya juegan como EuroTigres y a él ya le podemos llamar de nuevo EuroJudas, ya que llevan tres triunfos seguidos con 11 goles a favor y 3 en contra.

No me acuerdo cuándo fue la última vez que el Uni vio cuatro golazos. Es más, hasta el quinto del Negrito de Oro lo fue por la jugada de Juninho dentro del área, sí, el central que estaba en el área contraria a pesar de que ya no necesitaban goles.

Pero revisando Twitter se tuiteaba más del error de Nahuel al regalar el gol a Villa, cuando el “Patón” ha salvado muchos goles más de los que ha regalado.

Y el colmo fue que hubo quién le atribuyó la falla de Nahuel al sistema de “Tuca”. No vio los cinco goles, contó muchos pases hacia atrás que forzaron el error del portero.

Y perdón, pero difiero con Careca, que en su columna de hoy dice que el Patón es malo con los pies. Es cierto que muchas veces arriesga de más y eso está mal, pero también nos regala grandes pases en la salida, como aquel pase a gol ante Chivas que no fue gol porque Gignac voló su remate.

El análisis AntiTuca es entonces: Los EuroTigres golearon 4-1 en el primer tiempo y los TucaTigres ganaron 1-0 en el segundo.

PD: Lo bueno que esto le sirve a “Tuca” para aguantar vara en el Tri.

¿Y ‘Jona’?

También difiero de los que critican a “Jona” porque de repente falla, cuando en todos los partidos salva a los Rayados mínimo de dos goles.

Hasta el mismo portero tuvo que defenderse en Twitter de las críticas de ciertos sectores de la afición y en eso le doy la razón.

Estadio ‘Pirata’

Una rara sensación le quedó a uno de mis Juditas rayados, luego de la derrota del viernes contra el Veracruz y tiene que ver con lo “oportuno” del apagón durante el juego del viernes.

Sí, es consciente que se les escapó un partido que pudieron definir desde el primer tiempo y que luego jugaron a nada en la segunda parte, por lo que terminaron perdiendo.

De hecho, si se fijan nadie del club que haya dado declaraciones después del juego le dio demasiada importancia al apagón como para justificar la derrota y eso es algo que me agrada.

Sin embargo, les debo decir que en el interior del equipo quedó una sensación de querer saber más sobre las razones del apagón, que el juego haya continuado sólo unos minutos después y que para el segundo tiempo todo funcionó como si nada.

El “sospechosismo” radica en que no es la primera vez que pasan cosas raras en Veracruz y sobre todo con Carlos Reinoso como entrenador. Justo cuando Rayados atacaba como un huracán a los escualos, ¡pum!, se va la luz.

En la primera jornada fue el Guadalajara el que denunció a los jarochos de no jugar limpio, porque cuando llegaron al vestidor el aire acondicionado no funcionaba y adentro la temperatura era de 40 grados. Algo similar habían reclamado los del Querétaro en el juego de vuelta de los Cuartos de Final el torneo pasado.

Tanto el juego contra las Chivas como ante Rayados terminaron en triunfo de los Tiburones Rojos que, dicho sea de paso, siguen invictos en el “Pirata”.

Con esto, no pretendo explicar la derrota del Monterrey, que a la vista de todos estuvo que tuvieron todo para ganar, pero que se apen…aron al perder un juego que tenían en las manos.

¿Almeyda a…?

El nombre de este técnico argentino les va a sonar familiar, porque no lo han parado de mencionar para todo equipo que necesita entrenador en los últimos meses. Que si el Santos anda buscando técnico, él sería el bueno, que también iba al Atlas y, en Argentina, hasta hubo quienes lo han relacionado para tomar a la Selección Mexicana.

Les estoy hablando de Matías Almeyda, el entrenador argentino que renunció sorpresivamente a principios de mes a su cargo en el Banfield, con el que no estaba haciendo una mala campaña, incluso, anunció su dimisión después de que su equipo había ganado un partido.

Por las circunstancias en las que renunció, hubo más de uno que calcula que lo hizo porque está por aceptar un nuevo trabajo. De hecho, su representante Santiago Hirsig ha estado en México durante las últimas semanas.

La cosa es que este fin de semana el que estuvo en el Distrito Federal fue el propio Almeyda. ¿Qué hacía en el DF? ¿Qué equipo lo quiere?

No quiero pensar que en el Cruz Azul ya tengan al sustituto de Sergio Bueno.

¿O será Dorados, otro que tiene al entrenador en la cuerda floja?

Lo que es un hecho es que a Almeyda lo quieren colocar hasta con calzador en el futbol mexicano.

1 le gusta