Diminuto feto es la momia egipcia más joven que ha encontrado

diminuto feto es la momia egipcia más joven que ha encontrado

[Yahoo Noticias Internacionales]

Yahoo Noticias Internacionales

18 de mayo de 2016

Esta TC del ataúd, fechado entre 644 aC y 525 aC, muestra las extremidades superiores y el cráneo de la momia.

DERECHOS DE AUTOR: Fitzwilliam Museum, Cambridge, Inglaterra

Un ataúd en miniatura descubierto más de un siglo tiene los restos de la joven egipcia que pasar por el proceso de momificación, según los investigadores de Inglaterra.

Una tomografía computarizada (CT, por sus siglas en Inglés), reveló que el ataúd no contenía momificado órganos internos, como los científicos habían sospechado, pero la pequeña momia de un feto humano, de acuerdo con el Fitzwilliam Museum de Cambridge, Inglaterra. Se cree que el feto momificado fue entre 16 y 18 semanas cuando murió, probablemente un aborto involuntario, de acuerdo con los funcionarios del museo.

“Este descubrimiento excepcional … es una notable evidencia de la importancia dada a los ritos fúnebres oficiales en el antiguo Egipto, incluso para aquellas vidas que se perdieron tan temprano en su existencia”, dijeron los investigadores en un comunicado.

La Escuela Británica de Arqueología descubrió el pequeño ataúd de 43 cm de Giza, Egipto, en 1907. En el mismo año, el Museo Fitzwilliam ha añadido a su colección. El ataúd de cedro es una miniatura perfecta de un tamaño completo ataúd período tardío de Egipto, y probablemente pertenece al periodo entre el 644 a. C. y 525. C., según los investigadores. También añadieron que hay inscripciones “meticulosamente pequeña” objeto encontrado. [Fotos: momias egipcias de 1.700 años se revela]

Durante años, los curadores del museo cree que el ataúd contenía los órganos internos, que fueron retirados de forma rutinaria durante el proceso de embalsamamiento egipcio. Sin embargo, descubrieron que estaban equivocados cuando examinaron el ataúd durante los preparativos de la exposición del bicentenario del museo, llamada "Muerte en el Nilo: Descubriendo la otra vida en el antiguo Egipto ', inaugurado en febrero de este año.

El ataúd de cedro contenía un pequeño paquete envuelto, protegido por una gasa y está cubierta de resina negro fundido. Una radiografía no fue concluyente, pero sugirió que el ataúd contenía un pequeño esqueleto. Fue entonces cuando los investigadores examinaron el paquete a través de una tomografía computarizada.

Las imágenes de los exámenes revelaron que el ataúd contenía los restos de un pequeño esqueleto, en el que los investigadores no se movieron.

“La tomografía computarizada se ha utilizado con éxito en el museo en varios proyectos en los últimos años, pero este fue nuestro descubrimiento de mayor éxito hasta la fecha,” dijo el Dr. Tom Turmezei, radiología consultor honorario en el Hospital de Addenbrooke en Cambridge, Inglaterra. “La capacidad de la TC para mostrar los detalles interiores de este tipo de dispositivo sin causar daño estructural resultó ser aún más valioso en este caso, lo que nos permite revisar si el feto tiene una anomalía y que se podía estimar su edad con la mayor precisión posible.”

Las pruebas mostraron que el feto tenía cinco dedos en cada mano y pie, y huesos de las piernas y los brazos visibles. Sin embargo, no fue posible averiguar si era un niño o una niña, y no también sabe lo que causó el aborto involuntario, si eso es realmente lo que sucedió, según los investigadores.

Las imágenes también indican que los brazos del feto están cruzados sobre el pecho. Esta intrincada posicionamiento, junto con extraordinario detalle presente en el ataúd sugieren que los egipcios dieron gran importancia a la sepultura, dicen los investigadores.

“Este cuidado en la preparación de este ritual funerario muestra claramente el valor dado a la vida, incluso en las primeras semanas después de su creación,” dijo Julie Dawson, jefe de conservación del Museo Fitzwilliam.

El descubrimiento no es el único tipo de hecho. La tumba del faraón Tutankamon contenían dos fetos momificados cuyos embarazos fueron estimados en 25 semanas y 37 semanas. Los arqueólogos también encontraron algunos otros ejemplos de los rituales funerarios de los bebés abortados en el antiguo Egipto, según los investigadores.

El público puede ver el ataúd en miniatura en el Museo Fitzwilliam hasta el final de la exposición, el 22 de mayo.

CBS News
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder
Información del Traductor de GoogleComunidadMóvil
Acerca de GooglePrivac

2 Me gusta

Orales…gracias por la informacion.

Tnxx x traer la nota!

PASANDO POR TU TEMA
GRACIAS POR COMPARTIR :sunglasses: