Diferencia abismal del Tri y sus rivales..Version2

image

Según Transfermarkt, el Tri tiene un valor de 108 millones de dólares. (Foto: Mexsport)

Experiencia, realidades económicas y ‘rankings’ son contrastantes entre México y sus oponentes en la Cuarta Ronda eliminatoria de CONCACAF

Misma eliminatoria, realidades drásticamente distintas.

Así inicia el camino hacia Rusia 2018 para una Selección Mexicana capaz de generar 250 millones de dólares por ciclo mundialista, y uno de sus rivales como El Salvador pelea por concentrarse mínimo en un hotel de cuatro estrellas.

El equipo cuscatleco llegará al Distrito Federal luego de sortear un paro de jugadores que exigían mejores condiciones de preparación, del que obtuvieron logros que en el Tri serían desdeñados.

“Para juegos de eliminatoria mundialista, los jugadores convocados serán concentrados en un hotel mínimo cuatro estrellas”. “Habrá un bus especial para juegos de eliminatoria mundialista”.

Esas fueron las respuestas de la Federación Salvadoreña ante las peticiones de sus seleccionados, que por partido ganado de visita, el que más dinero promete, recibirían 3 mil dólares por jugador.

Aunque pedían 4 mil 500, la cifra no tiene comparación con los montos manejados en la Selección Mexicana, donde por ganar Copa América la Femexfut prometió 750 mil pesos por jugador (aproximadamente 45 mil dólares).

Por ganar la Copa Oro, de manera extraoficial se manejó que el premio para el Tri fue de aproximadamente 3 millones de dólares, lo que distribuido solo entre jugadores habrá significado en cada uno un ingreso de alrededor de 130 mil dólares.

Todas esas realidades se manifiestan en cada detalle alrededor de los combinados. Si la Selección Mexicana vale 108 millones de dólares, según Transfermarkt, El Salvador está tasado en poco más de 5 millones, mientras Honduras lo está en cerca de 13.5 por 12.5 de Canadá.

En ese orden serán los rivales del equipo mexicano en el inicio de la eliminatoria, con el primer partido el viernes contra El Salvador en el Estadio Azteca, para visitar la hondureña San Pedro Sula al martes siguiente. Contra Canadá el primer juego será hasta marzo de 2016.

En el Ranking FIFA, la Selección Mexicana ocupa el lugar 24, El Salvador es 94, Honduras 95 y Canadá 102.

Por si fuera poco, en cuanto a experiencia el duelo de esta semana es el más contrastante, con el Tricolor con 11 jugadores en Ligas estelares de Europa, mientras que los salvadoreños tendrán a nueve jugadores Sub-23, incluso uno de ellos, Roberto Domínguez, con apenas 18 años de edad.

sra carlingasss, crees que tu palabreria de burdel me ofende?

no adelita pendehja en ningun momento he querido ofenderte tu bien sabes que siempre te he tenido un gran respeto aparte de eso te tengo dos bolas de amor y dos cuartas de cariño todo por lo inteligente que eres

Ayyyyy Dios, estos ratoncillos si que son bien idiolartas. Comop demonios va s a comparer a Mexico con lo que tiene E.S.? Sabiendo que ES ha teninido tantos problemas con las selecciones y su federacion.