Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objeto de concienciar a nuestros amigos sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Mientras muchos de nosotros disfrutamos a HelloForos para compartir chismes, también existe un foro dónde padres se unen con otros padres de niños con necesidades especiales.

https://www.helloforos.com/c/intereses/padresconninosespeciales

Si conoces alguien que puede beneficiar de ese foro, espero que lo compartes con ellos. Igual, puedes entrar al foro y enterarse un poco más sobre el autismo y apoyar a los padres que forman parte de nuestra comunidad.

Saludos.

42 Me gusta

muchas gracias…buenas noches!!!:sunglasses:

4 Me gusta

Muchas gracias Charles, en mi familia no tenemos niños con autismo, pero tengo varios amigos que sí. Voy a invitarles a formar parte de ese foro para enriquecer sus conocimientos sobre el tema.

3 Me gusta

Gracias. Son seres de Luz! :innocent:

3 Me gusta

Gracias por el aviso y por ahi ire a visitar ese foro
para aprender un poco más de estos niños
Feliz fin de semana

3 Me gusta

Que Dios bendiga a los niños mongolitos, son unos angelitos :heart:

2 Me gusta

1 le gusta

Se poco del tema pero pasaré a visitar

3 Me gusta

Te refieres a los niños con Síndrome de Down!.. El Autismo es difetente. Y si, Dios los bendiga siempre. :innocent:

2 Me gusta

En mi opinion creo que un niño con cualquier discapacidad no es mongolito. Al contrario son personitas muy inteligentes.

5 Me gusta

Tienes razón me equivoque de termino, son nenes con capacidades especiales

2 Me gusta

No te preocupes, todos nos equivocamos. Alguna vez. Y aprendemos a rectificar. Saludos Kween.

1 le gusta

SERES QUE TIENEN LUZ PARA DARNOS.

ESTAREMOS PENDIENTES DE CUALQUIER NECESIDAD O APOYO.

SALUDOS

1 le gusta

Gracias y k tengas un lindo Domingo!

1 le gusta

Muy importante estar educados y participar en este tema. Por favor cuèntennos de sus experiencias.

1 le gusta

Gracias por el aviso! :heart:

1 le gusta

YO TENGO AMISTADES AUTISTAS SON PERSONAS INTELIGENTES DIBUJAN Y CANTAN MUY BONITO

1 le gusta

Gracias por la información. Saludos!

1 le gusta

BUENAS TARDES:

NO CONOZCO A NADIE.VIVO CON LA DISCAPACIDAD, PERO EL AUTISMO QUE TIENE MI HIJO MENOR, ES M5NIMO.

MI HERMANA ES LA QUE TRABAJÓ EN SU JUVENTUD CON UN NIÑO AUTISTA.EN ESE TIEMPO, EN LOS 80’S, TUVIERON CASOS COMO EL DE DIBS, ESTABAN TAN POCO FAMILIARIZADOS CON LOS CASOS, QUE BUENO, HASTA LOS AISLABAN.MI HERMANA TRABAJABA CON EL PEQUEÑO AL IGUAL QUE OTRAS PERSONAS.

LOS AVANCES EN LOGROS, FUERON UNA VERDADERA FAENA, PUES LES DÁ POR AISLARSE A SU PROPIO MUNDO(ALGUNOS CASOS, TOMAN SU PROPIO IDIOMA O DIALÉCTO).EN FIN, MI HERMANA CUANDO LO HACÍA QUE HABLASE, QUE SE COMUNICASE CON TODOS, SALTABA DE GUSTO, EN ESOS TIEMPOS FUÉ DESGASTANTE TRABAJAR CON ESTE NIÑO AUTISTA. LOGRARON ENSE☺65ARLE LA PRIMARIA Y YA EN SECUNDARIA LOGRARON SUS PADRES INTEGRARLO A LA SOCIEDAD.

HOY SE SABE QUE EL AUSTISMO, ES LA OTRA FORMA DE LA SOLEDAD. SON PEQUEÑOS NECESITADOS DE MUCHO AMOR, PORQUE SI SE SIENTEN SUPERAMADOS, PUEDEN SENTIRSE PROTEGIDOS Y CASI NO SE LES NOTA EL AUTISMO.APARTE SIN LA DISCAPACIDAD, SON PEQUEÑOS MUY INTELIGENTES,AUNQUE SI EN VECES LES DÁ POR COSAS QUE NO COMPREDEMOS,ACTITUDES BIEN EXTRAÑAS, PERO CUANDO MIRAN QUE SE LES PONE LA DEBIDA ATENCIÓN VUELVEN A SERENARSE Y RETOMAN LA SOCIALIZACIÓN.

MI HIJO, POR EJEMPLO, CASI ES IMPOSIBLE NOTARLE UN RAZGO DE AUTISMO, primero, porque SU PROBLEMA NO ES SEVERO CON EL AUTISMO, SEGUNDO, porque TIENE TANTO AMOR, que casi no se le nota.

DE RECIÉN NACIDO SI, LO SACABA DE LA CASA DE MI MADRE+, SE DESUBICABA, PORQUE EL SABÍA DONDE ESTABA AHORA SU CASA.CUANDO ESTUVO PEQUEÑO DE UN AÑO, LO SACABA A UNA FIESTA Y SINTIENDO GENTE EXTRAÑA EN OTRAS CASAS, NO PARABA DE LLORAR.MIENTRAS QUE A LA FAMILIA LA ACEPTABA SI SE LE ACERCABAN, A LOS EXTRAÑOS NO.TODAVÍA SI NO LE GUSTA ALGUIEN RECELA UN POCO., por eso les repito A MI HIJO, EL AUTISMO, casi no se le notó.Es más, me han dicho que para nada tiene autismo Y SIN EMBARGO, UN ENFERMERO,encargado en el hospital, cuando le cuidó un ratito, dijo SI SE LE NOTA QUE TAMBIÉN TIENE AUTISMO, pero su MAYOR EXCESO, PARECE ESTAR SUPERCONSENTIDO.

2 Me gusta

Muchas Gracias que el Dios BENDIGA todos estos los ninos con habilidades especiales

2 Me gusta