Día del Aviador 23 de octubre de 2017 (Lunes)

Día del Aviador

Compartir Tweetar

Día del Aviador 23 de octubre de 2017 (Lunes)

El Día del Aviador se celebra el 23 de octubre.

La fecha celebra a los profesionales que pilota aviones, ya sean comerciales, de transporte o privados. Las personas que, así como Santos Dumont, el “padre de la aviación”, se arriesgan en los cielos y llevan a los pasajeros a sus destinos en una de las invenciones más maravillosas del siglo XX.

Origen del Día del Aviador

El 23 de octubre de 1906, el brasileño Alberto Santos Dumont, se convierte en el primer ser humano en volar. A bordo del 14-Bis, su creación, Dumont hace un vuelo en el Campo Bagatelle, en Francia, que quedaría registrado como el inicio de una gran revolución en los medios de transporte en la Tierra: el avión.

La Ley nº 218, de 4 de julio de 1936, decreta el día 23 de octubre como Día del Aviador en Brasil, en homenaje al primer vuelo hecho en la historia y gracias a un brasileño!

El Decreto de Ley nº 11.262, publicado en el Diario Oficial de la Unión, decretó que 2006 sería el Año Nacional Santos Dumont, el Padre de la Aviación (en homenaje al centenario del primer vuelo de Dumont).

El 23 de octubre también se conmemora el Día de la Fuerza Aérea Brasileña.

Homenaje al Día del Aviador

"Hay un piloto que no es aviador.

Hay médico que no es doctor.

Hay gente que no le gusta el avión.

Pero cualquiera puede tener esa pasión.

Aviador, es el que ama la aviación.

Aviación es pasión "

En mi país es el día del médico amiga.

1 le gusta

Desconocía de esta fecha

Lo que si sabía que explotó un helioptero en mi pais, en la que murio un gran asesino, carnicero, culpable de asesinar aproximadamente 900 hombres, mujeres y niños campesinos salvadoreños en El Mozote y los cantones aledaños.

23 de octubre de 1984

1984: en Joateca (El Salvador), el teniente Domingo Monterrosa Barrios ―responsable de la Masacre del Mozote durante la dictadura salvadoreña― captura un falso transmisor de Radio Venceremos (del frente FMLN) cargado de explosivos.

Cuando viajaba en helicóptero para transportar el trofeo de guerra, los guerrilleros hacen explotar el aparato.

Y asi celebraron los pilotos volando por los aires