Día de los Animales se celebra anualmente el 4 de octubre en Brasil

Día de los Animales se celebra anualmente el 4 de octubre en Brasil.

La fecha destaca la importancia que los animales tienen en la vida de los seres humanos y del planeta Tierra, resaltando el respeto y el compromiso que todos los seres humanos deben tener con el medio ambiente.

El Día de los animales es ampliamente celebrado por la Iglesia Católica. En muchas parroquias se rezan misas, donde los dueños pueden llevar a sus animales para recibir una bendición especial.

La educación infantil debe ser dirigida desde temprano para concienciar la importancia de proteger y valorar a los seres que habitan nuestro medio ambiente, sean los animales domésticos (perros y gatos, por ejemplo), incluso los salvajes (león, tigre, elefante, etc.).

La existencia de todas las especies es esencial para el equilibrio de la cadena alimentaria de un ecosistema.

Ver también: Día del Medio Ambiente y Día de la Naturaleza.

Actividades para el Día de los animales

En muchas escuelas de Brasil se realizan actividades en homenaje al Día de los Animales, ayudando a los alumnos a debatir sobre el asunto.

• Hacer una lista de los animales en riesgo de extinción de la región, hacer una pieza teatral con el tema “preservación y cuidado de los animales”, llevar una foto de su mascota y contar historias sobre él, escribir una canción sobre la preservación de los animales, Ver un documental con curiosidades sobre su animal favorito.

Origen del día de los animales

El Día Mundial de los Animales fue una fecha insertada por la propia Iglesia Católica, y es conmemorada el 4 de octubre, pues es la fecha del nacimiento de San Francisco de Asís, patrono de la Ecología, y conocido por ser el protector de los animales.

San Francisco se refería a los animales como hermanos y los llamaba “hermano fiera”, “hermana leona”, etc.

1 le gusta

Que bueno que se preocupen por los animales

Hermosos.

3e7245690a4cceccad31b61be1a05bd2