Dia De La Raza Nada Que Celebrar, es solo una historia escrita con sangre

Los conquistadores hicieron estragos, y los pueblos originarios tambien.
No es una raza, es a escencia del hombre, al menos de la mayoria, que quiere dominar y quedarse con lo que tiene el otro.
Esa obsesion de ahora de sacar de las plazas las estatuas de Colon y de no se quien mas, son parte de la historia. En nuestras familias hubo una oveja negra y no quemamos las fotos,la mostramos y todos saben que fue sinverguenzon.
Toda la historia esta plagada de errores por que los heroes fueron seres humanos.
Yo me crie con la maravillosa historia de amor de el Gral San martin y su hermosa esposa Remeditos, idilico. Cuando me entere que Don Jose tenia sus amantes, alla por Peru con una ecuatoriana, me traumo!!! es broma.

2 Me gusta

Saludos Adrianirha ¡mi madre! Vieron, hasta de vikingos tenemos. A celebrar el dia de los tios vikingos el 31 de Octubre.:slight_smile:

1 le gusta

Tere, el de dos mujeres fue el último Inca, una en Cuzco y otra en Quito. Cuando llegó Pizarro encontró aquello entre los herederos frutos de ambas madres y… a rio revuelto, ganancia de pescadores. El resto es historia, escrita por los q hablamos esta lengua.

Al Gral. don José de San Martin lo tenemos como nuestro héroe independentista, si Bolivar le hubiera dado la mano y trabaja’o juntos la historia tendría un tinte diferente.

Saludos

1 le gusta

Estos lios de familia. La ambicion de poder es canija, destruye todo.
La entrevista entre Bolivar y San Martin es el secreto historico.
Me inclino a creer que en la Logia Lautarina Bolivar tenia mayor grado y se obedecia.
Un dia de estos busco la opinion de un historiador argentino que me encanta, a ver que opina el.
Gaby cuando era joven,bella y cinturita comoThalia crei ciegamente en la Union Americana, que se podia lograr, ser un bloque fuerte, hay todo para surgir, pero las ambiciones personales y territoriales son la realidad. Nada mas leer aqui las bataolas que se arman para que te quiten los sue~os de unidad un solo tajo.
Saludos.

1 le gusta

Shhhhh, mujer, que esto 'ta quieto y “alturado”, tal vez el murmullo nuestro desde los Andes les atraiga y se unan a una sola voz y ¿que tal una parrillada? Yo traigo anticuchos y choclo, mi amor trae tortillas y chile güero y hasta un tango prometo bailar, a orillas de… ustedes digan donde :slight_smile:

Un abrazo mujer bella, Tere, aunque ya no tengas la cinturilla de Thalia ni la juventud de mis hijos.

1 le gusta

Yo hago empanadas, alfajores con dulce de leche. Vos pones el resto pero si el anticucho esta hecho de higado, ri~ones, mejor ese lomo a la peruana. Choclo si si si, me encantan.
A orillas del Lago Michigan… seria para comienzos del verano de el a~o que viene por que terminamos todos con neumonia.
Brindamos por la Union Americana, total so~ar no cuesta nada.

1 le gusta

Se imagina argentina y peru unidos? si ahora se deschongan por la nacionalidad de Juana Azurduy

1 le gusta