Dia De La Raza Nada Que Celebrar, es solo una historia escrita con sangre

Fue una invasión, un saqueo a fuerza de espada y sangre y destrucción. Nada qué celebrar.

IMG_20171012_075054

7 Me gusta

me encanto el quote de Galeano, sin la biblia la conquista hubiera sido mas dificil, tampoco estoy de acuerdo que todo fue negativo algunas cosas fueron positivas como en toda conquista.

3 Me gusta

En EL Día De La Raza, indígenas exigen respeto con hip hop …

No rapean en inglés, lo hacen en sus lenguas maternas como el maya, zapoteco y mixteco. Son cantantes con raíces indígenas que utilizan el Hip-Hop para denunciar las injusticias que sufren sus comunidades. A 103 años de la celebración del Día de la Raza, todos se asumen como orgullosos indios

2 Me gusta

Asi mismo, nada que celebrar

1 le gusta

Esa frase se le atribuye a Galeano,pero se dice que es en realidad del Rev. Sudafricano Desmond Tutu cuando llegaron los europeos a África.

La frase completa es así.

“Cuando los misioneros llegaron a África tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Me dijeron: 'Vamos a orar. ’ Cerramos los ojos. Cuando abrimos nosotros teníamos la Biblia y ellos tenían la tierra”

2 Me gusta

Uno nunca acaba de aprender,Gracias mi @Dutchess :+1::blush::two_hearts:

2 Me gusta

Todos los días se aprende algo nuevo @adrianihra
Y más ahora con tanta información que hay,aunque a veces hay que agarrar esa información con pinzas,pero al fin uno aprende tanto de lo verdadero como de lo falso.

3 Me gusta

Tu siempre tan educada y culta :ok_hand:

1 le gusta

Ja ja ja no te creas,a veces sí me sale lo naco y pelo el cobre,pero trato de disimular ja ja :grin:
Nos leemos luego,feliz día.

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

No soy @adrianihra pero tus conocimientos es algo admiro mucho de ti @Dutchess :heart_eyes:No todos tuvimos la oportunidad de cultivarnos como tu, es bien lindo leer y escuchar a gente letrada :clap:

1 le gusta

verdad que si @Jade?

Siii :hugs: :hugs:

1 le gusta

Hace algunos años en el colegio se discutía el significado de la raza y su celebración como tal cada 12 de Octubre. Un par de ideas recuerdo de esas clases: no hay una pura raza en las Américas y los conquistadores del otro lado del charco no fueron los primeros en "conquistar"estas tierras; los Aztecas, Mayas e Incas, “conquistaron”, esclavizaron y dominaron a muchas poblaciones, culturas y aldeas de este continente, muchísimo antes q los europeos q llegaron en carabelas, caballos, armaduras, armas de fuego, trigo y biblia en mano. ¿Día de raza? Nahhh, dia del encuentro de razas tal vez.

Saludos

2 Me gusta

En Los Ángeles y otras ciudades de Estados Unidos, como Berkeley, Seattle y otras, rechazaron celebrar el 12 de octubre o ‘Columbus Day’ ,para remplazarlo por ‘Día de los Pueblos Indígenas’.

1 le gusta

Hola preciosa justo eso iba comentar que ya no se celebrará el día de La hispanidad al menos en los Ángels y otras ciudades…

1 le gusta

Saluditos @Gabriela11 :smiley::smiley::smiley::+1:

el mayor fraude de la historia fue este hace siglos los vikingos llegaron antes que colon

1 le gusta

Así es calubioso :ok_hand:

en canada hay prueba de esos los escandinavios estuvieron por aqui nada de italia o espana ellos eran unos robones y hoy se creen los grandes senorados con coronas y todo no mas la historia secreta de colombia ellos quemaron a cartagena y hoy en london alos colombianos lo miran como criminalesss

1 le gusta