Detector de problemas ocultos

Infidelidad: detector de problemas ocultos cómo afrontarla si es tu decisión

image

Muchas relaciones de pareja, han tenido que pasar por uno de los aspectos más dolorosos que se pueden presentar cuando uno ama al otro; ser víctima de una infidelidad, causa una serie de consecuencias e inseguridades que produce malestar en dicha relación. La infidelidad, se convierte de alguna manera, en un fantasma persecutorio dentro de la relación vincular; ya sea de manera frecuente o manifestada solo en una ocasión, dichos comportamientos generan una crisis, y, en la mayoría de los casos, se generan celos, sospechas y suposiciones con respecto a terceras personas en la relación. Cuando amamos a alguien, siempre tendremos el temor a perderlo, y, cuando sabemos que nuestra pareja es infiel, dichas alarmas se disparan y producen un gran dolor. Para la víctima de un engaño, dicho suceso cambia su manera de ver el mundo; existe un sentimiento constante de vacío, inseguridad, humillación y falta de ubicación. Tener y desarrollar conductas de infidelidad, depende de muchos factores; todos los seres humanos, nos movemos según nuestros propios sentimientos e ideologías de orden moral que han sido implementados a través de la educación ya sea de nuestros padres o de nuestro medio. Para muchos individuos, la infidelidad es la mayor traición que se puede generar en una relación de pareja; son muchos los que afirman, que aguantarían cualquier cosa excepto saber que su pareja ha tenido relaciones sexuales con un tercero. Dicho suceso, no solo produce dolor hacia la pareja, sino ante nuestro propio ser. Siempre pensaremos, que si la persona amada nos engañó, algo nos hace falta para hacerlo feliz.

¿Qué tiene él o ella que no tenga yo?

image

Dicha pregunta, se la formulan todas aquellas personas que han sido engañadas; dicho interrogante, confirma la herida narcisista que una infidelidad produce en nosotros. Es normal, sentir rabia, deseos de venganza Después de una infidelidad, las sospechas y los celos son pan de cada día; a pesar de que puedan ser fundadas o no, la víctima del engaño adoptará conductas expiatorias: mirando el teléfono, correo electrónico, revisando la ropa o contratando a un detective.

Dichos actos, tienen como objeto encontrar de nuevo un engaño, y, dichos comportamientos, se deben a la violación de la confianza que existía previamente en la pareja. Perdonar o no perdonar infidelidades, es subjetivo en cada persona; nadie debe juzgar a nadie, y, lo que a una persona lo haga sentir feliz y tranquilo, es producto de su propia determinación.

Personalmente, considero que las relaciones de pareja son fuertes compromisos de amor; obviamente, a través de los años el deseo y la pasión inicial disminuyen, pero, el apoyo, cariño, la familia y el proyecto de vida que se ha creado en una relación permanece.

Terminar una relación de pareja por un encuentro sexual con un tercero es totalmente subjetivo y propio de cada individuo y su personalidad. En temas de pareja, no es necesario la opinión de la familia, de los amigos etc… sino solo de los dos que hacen parte de la relación. ’

En mi opinión, no niego el dolor que un engaño produce, pero, es importante diferenciar el deseo sexual del amor. Un amante, no es una persona que genere deseos de compromiso, de intimidad o de construcción de proyectos; un amante, es sinónimo de pasión, deseo y romance.

Es necesario hacer esta distinción ya que muchas parejas terminan por un tercero, para luego quedar descompuestos, arrepentidos y con deseos de recuperar a la pareja que aman. Progresiva cicatrización

  1. Expresar y desahogar las emociones ocasionadas (dolor, despecho, rabia) por el engaño.

  2. La persona engañada y su pareja infiel deberán afrontar con coraje el suceso e investigar conjuntamente porque la infidelidad se ha producido. Todo acto de infidelidad significa algo distinto para cada sujeto: una huida, sustitución, venganza o aburrimiento, y, una expresión de su soledad o desamor.

  3. Por último, y, en conclusión, es importante que la persona engañada opte en un principio si la separación o el perdón va a ser su camino a tomar; si no está seguro de la decisión que va a tomar, no se precipite y tómese el tiempo de pensarlo bien ya que lo peor que puede ocurrir, es quedar sumergido en una relación de amor y odio con la pareja, que lo único que genera es paralizar y deteriorar la relación cada vez más.


Por: María Lourdes Dávila Consultorio: 3738372 Móvil: 301 548 4893

2 Me gusta

Interesante leer sobre la opinion de esta doctora, solo la pareja puede decidir que hacer con la relacion y si vale la pena perdonar … seria no volver a mencionar lo sucedido, porque sacarlo a flote en cada friccion solo les causaria mas daño y asi no vale la pena seguir … Buen tema Javier gracias por compartirlo que tenga un exelente dia

MARILU- UN FELIZ DIA JUEVES 3 DE SEPTEMBER 2015 …MIENTRAS ESTE SENSUAL MES CONTINUA DE FORMA… PARSIMONIOSA.SE DISPARAN LOS GRANDES TALLERES DE FIRMAS PARA HALLOWEEN…(OCT) 31 , 2015

image

Buen temita
https://www.helloforos.com/uploads/short-url/8mvg7l9WKTH4ykCnBU44g0rOqXa.gif

1 le gusta