Deteccion de Cancer De Prostata

Qué son los exámenes de detección?

Los exámenes de detección son la búsqueda de un cáncer antes de que la persona tenga algún síntoma. Esto puede ayudar a encontrar el cáncer en un estadio temprano. Cuando el tejido anormal o el cáncer se encuentran temprano, puede ser más fácil tratarlos. Cuando aparecen los síntomas, el cáncer pudo empezar a diseminarse.

Los científicos tratan de entender mejor quiénes tienen más probabilidades de enfermarse de ciertos tipos de cáncer. También estudian lo que hacemos y las cosas que nos rodean para ver si estas causan cáncer. Esta información ayuda a los médicos a recomendar quién se debe someter a los exámenes de detección del cáncer, qué pruebas se deben usar y con qué frecuencia deben realizarse.

Es importante recordar que el médico no piensa necesariamente que la persona tiene cáncer si ordena un examen de detección, ya que estos se realizan cuando la persona no tiene síntomas.

Si el resultado de un examen de detección es anormal, la persona necesitaría someterse a más pruebas para determinar si está enferma de cáncer. Estas se llaman pruebas diagnósticas.

Información general sobre el cáncer de próstata

Puntos importantes

•El cáncer de próstata es una enfermedad en la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la próstata.
•El cáncer de próstata es un cáncer que no es de piel y el más común en los hombres de los Estados Unidos.
•La edad, la raza y los antecedentes familiares de cáncer de próstata inciden en el riesgo de presentar esta enfermedad.

El cáncer de próstata es una enfermedad en la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la próstata.

La próstata es una glándula en el aparato reproductor del hombre ubicada justo debajo de la vejiga (el órgano que recoge y vacía la orina) y frente al recto (la parte inferior del intestino). Es casi del tamaño de una nuez y rodea parte de la uretra (el tubo que vacía la orina de la vejiga). La próstata produce un líquido que forma parte del semen.

En la medida en que los hombres envejecen, la próstata se puede volver más grande. Una próstata más grande puede obstruir el flujo de orina de la vejiga y causar problemas de la función sexual. Esta afección se conoce como hiperplasia prostática benigna (HPB), si bien no es cáncer es posible que se realice una operación quirúrgica a fin de corregirla. Los síntomas de la hiperplasia prostática benigna u otros problemas de la próstata pueden ser similares a los del cáncer de próstata.

El cáncer de próstata es un cáncer que no es de piel y el más común en los hombres de los Estados Unidos.

El cáncer de próstata es más común en los hombres de edad avanzada. Aunque el número de hombres con cáncer de próstata es grande, la mayoría de los hombres diagnosticados con la enfermedad no mueren a causa de esta. El cáncer de próstata se presenta con mayor frecuencia en los hombres negros que en los hombres blancos. Los hombres negros con cáncer de próstata tienen mayores probabilidades de morir de esta enfermedad que los hombres blancos.

La edad, la raza y los antecedentes familiares de cáncer de próstata inciden en el riesgo de presentar esta enfermedad.

Cualquier cosa que aumenta la probabilidad de presentar una enfermedad se llama factor de riesgo. Los factores de riesgo del cáncer de próstata comprenden los siguientes:

•Tener 50 años o más de edad.
•Ser de raza negra.
•Tener un hermano, hijo o padre que presentó cáncer de próstata.
•Una alimentación abundante en grasas o tomar bebidas alcohólicas.

1 le gusta

Chicosssss a agarrarle cariño al dedulce y hay q prevenir :blush:

Saludos chicos
Hi manta

2 Me gusta

al dedulceeeee!!! jajaj hi manta… al fin te veo

Lo bueno es que no doctora tiene los dedos chiquitas

Me da wuebba manta :grin:

Jajaja lo recuerdo jajaja

1 le gusta

Thank God! I will never leave her :smile:[quote=“JouJou, post:6, topic:190118, full:true”]
Jajaja lo recuerdo jajaja
[/quote]

Jajaja Hey quién sabe ehhh ojalá y no cambie d oficina xq ya t jodiste :sweat_smile:

1 le gusta

La buscare bajo tierra y mar!

Mi abuelo paterno fallecio por esta causa y cuando lo detectaron ya era muy tarde, por eso la importancia de asistir al medico a su chequeo annual.

Su salud no de pende nadie mas que de ustedes hombres!

a checarse!!!

Muy Buena informacion!!

Jajajaa suerte!!!

:laughing::laughing:

Si no se ha ido! Jajajaja [quote=“JouJou, post:11, topic:190118, full:true”]
Jajajaa suerte!!!
[/quote]