[Después de todo, ¿crees que somos racistas o es esta cosa del pasado?

Después de todo, ¿crees que somos racistas o es esta cosa del pasado?

Podemos decir que no somos racistas, pero sólo una conversación casual, que pronto se da cuenta de un círculo de amigos que él está presente. 126 años han pasado desde la promulgación de la Ley Áurea, extinción de la esclavitud en Brasil, pero todavía hay restos de ella en la vida de muchas personas en busca de los negros como inferiores.

La gente trata de ocultar, diciendo que todos somos iguales, pero entonces surge una situación en la que destaca estas diferencias de color en forma despectiva. La verdad es que los negros reciben menos salario, son parte de la mayor proporción de desempleados y son las principales víctimas de asesinato. La policía a menudo utilizan la violencia y la hostilidad contra ellos, aunque inocente. De todos modos, no importa lo que usted dice lo contrario, sigue estando presente en nuestra sociedad.

Una encuesta realizada en 2009 indicó que la población negro es el 69% de las víctimas de homicidio, independientemente del nivel de educación. Sólo eso dice mucho. Pero ¿alguna vez has parado a pensar si también es racista? Te ves diferente para un pensamiento negro que el color hace que sea menos de lo que? Y entre amigos les trata con la misma distinción?

Conozco a varios casos de jóvenes que salen con los negros desaprueban familias eas, a pesar de que dicen que no es racismo “, al igual que las hijas casadas con hombres blancos, ya que no quieren que sus nietos son el pelo negro y rizado.” Este no es el racismo? Somos un pueblo mixtos, pero por mucho que lo nieguen, todavía es presenciarmos frecuentes casos de racismo, aunque hoy en día, se considera un delito.

Creció escuchando chistes como: “White está ejecutando atleta, corriendo negro es un ladrón.” Esto me molestó mucho porque, después de todo, tenía maravillosas personas negras que formaban parte de mi vida y poco cuidado de su color de piel. En mi boda Elegí un muchacho negro que era el hijo de un hombre joven que trabajaba en nuestra casa. Fue la sensación! Era precioso todo de blanco y con aquellos enormes ojos jabuticaba! Puede que incluso han censurado, pero me encantó!

Crecí viviendo con un corazón increíble negro que me trató como a una hija. Soy madrina de sus cinco hijos, porque ella me amaba tanto como yo la amaba. Cuando salió de mi corazón se hundió, pero renunció porque sabía que sufría de cáncer de pulmón. Como ser racista si son personas como nosotros y, a veces incluso mejor, como era mi inolvidable Ia?

Yo soy la nieta de los dueños de plantaciones que trataron a los empleados con gran rigidez y la indiferencia. Pero nunca estuve de acuerdo en este curso de acción. Cada vez que visitar a mis abuelos intentado tratar a todos los empleados con cuidado. Tanto es así que cuando mi abuela murió, uno de ellos querían vivir en nuestra casa, al igual que la madre del niño que fue mi página. Traté de verme varias veces de no cometer los mismos errores. personas como nosotros y, a veces Creo, firmemente, que son el resultado de nuestra educación, el camino nos muestran el mundo y las personas. Si estamos buscando negros educados como iguales, por lo que serán tratados por nosotros. Pero por lo demás, en nuestra familia se reconocen como inferiores, actuaremos como

muchos residentes que no caminan en el ascensor cuando se encuentran con un negro.

Hay claras deshonestos (Brasilia está lleno de ellos), hay negro rogue (pobreza contribuye a esto), pero seguro que no es el color de la piel que define su carácter.

"El día que deje de que preocuparse conciencia negro, amarillo o blanco y preocuparse por la conciencia humana, el racismo desaparecerá.

1 le gusta

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR

http://www.helloforos.com/c/amigos/albuquerque